El ciclista colombiano, Egan Bernal, fue elegido el segundo mejor ciclista del mundo, detrás del francés Julian Alaphilippe, según la revista Velo.

Noticias Bogotá

El colombiano Egan Bernal fue elegido, por la revista francesa Velo, como el segundo mejor ciclista del mundo detrás del ganó Julian Alaphilippe.

Egan quedó detrás del francés pero le ganó a Primoz Roglic, tercero en el Giro de Italia y campeón de la Vuelta a España.

El colombiano, que habló con el diario español AS, dijo que quiere correr esta temporada el Giro de Italia y el Tour de Francia.

“Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de hacerlo. El Giro es una carrera muy hermosa; viví en Italia durante dos años y tengo muchos amigos allí”, dijo.

Julian Alaphilippe recibió la Bicicleta de Oro 2019 por su grandísima temporada sucediendo así al español Alejandro Valverde, ganador del premio en 2018.

La revista Vélo Magazine, francesa, entrega este premio a través de una votación en la que participan periodistas especializados de diferentes países.

Alaphilippe, de 27 años, se convirtió en el segundo corredor francés en ganar este premio tras Laurent Jalabert en 1995.

Por su parte, el colombiano terminó diciendo que hablará con sus compañeros para determinar su futuro y lo que hará este año.

“Debemos tener en cuenta las opiniones de Geraint Thomas, Chris Froome y ahora Richard Carapaz, y ahí decidiremos”, contó.

pueden leer: Partido final: Ni América ni Junior, no hubo goles en Barranquilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here