Noticias Bogotá

El mandatario aseguró que se evaluarán más medidas de prevención y control.

A raíz de el aumento de personas infectadas por el coronavirus en Colombia, varios sectores le exigen al presidente Iván Duque, el cierre por completo del Aeropuerto Internacional El Dorado, una medida por ahora, no viable.

Más de mil viajeros estarían volando a Colombia que no cierra fronteras aéreas

A esto, Duque ha respondido que en la terminal área “se desarrollan controles preventivos que se están cumpliendo junto con Migración Colombia y el concesionario OPAIN”.

“Se han mantenido servicios pero un cierre indeterminado en el tiempo, no hay ningún país que lo haya hecho”, dijo el mandatario.

Este pronunciamiento de Duque, también se da ante la respuesta dada por el gerente de OPAIN, Alvaro González, quien dio a entender que “no sabía qué hacer en prevención de coronavirus”.

Le sugerimos: China y Estados Unidos ya tienen vacuna contra el Covid-19, en pruebas

 

“Rechazo totalmente la respuesta del gerente de OPAIN, no solo la rechazo, sino que me parece absurda e indolente, y le transmití el mensaje a la ministra de Transporte para que se lo haga saber a los operadores”, señaló el mandatario.

Las declaraciones que fueron tan criticadas, que llevó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, a pronunciarse fuertemente.

Incluso la alcaldesa le pidió al Gobierno Colombiano que solicite al OPAIN cumplir con las medidas preventivas.

“Si no puede con el aeropuerto que nos lo devuelva”, le recriminó López a González.

Pues dijo que “el Covid-19 entró a Colombia a través de El Dorado y siguen entrando por el aeropuerto”.

Donde actualmente siguen aterrizando vuelos nacionales y de diferentes partes del mundo.

Asimismo, el mandatario resaltó que “fuimos el primer país en introducir el material didáctico y preguntas control en los puertos de entrada internacionales y, además, en introducir la ficha de salud.

“El Covid-19 entró a Colombia a través de El Dorado y siguen entrando por el aeropuerto”: Claudia López, alcaldes de Bogotá.

Por su parte, la ministra de trabajo, Ángela María Orozco, expresó que una de las razones por la cual no se cierra el aeropuerto es porque “no se le puede restringir el acceso a los colombianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here