Noticias Bogotá.

Camilleros, jefes de enfermería y auxiliares con elementos de servicio recreando escenas de la película ´Tictanic´.

Este miércoles la Subred Centro Oriente del Distrito dio a conocer el despido de nueve trabajadores del Centro Hospitalario Transitorio que funciona en Corferias.

Esto, luego de que se usaran las instalaciones del centro médico para grabarse bailando y subir los videos a la red social TikTok.

Lea: Enfermeros en Barranquilla denuncian despidos sin justa causa y les deben sueldos

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaria de Salud señaló que, el martes funcionarios encontraron en redes sociales varios videos de los trabajadores en medio de sus turnos laborales.

En ellos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para la atención de pacientes, tales como batas, camillas, sillas de ruedas y cobijas.

corferiascorferias

Según la entidad, esto “impacta la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos de la covid-19 en Bogotá”.

Por lo que subred, decidió cancelar los contratos de los trabajadores, teniendo en cuenta una de las cláusulas de los documentos firmados por los empleados.

En específico, la cláusula hace referencia a que:

“el contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional y cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud será motivo de terminación del contrato”.

Otras noticias:

Asimismo, la Secretaria de Salud aseguró que la terminación de los contratos fue de “muto acuerdo”.

Sin embargo, algunos de los protagonistas de los videos denunciaron ante medios de comunicación que fueron obligados a firmar la terminación anticipada del contrato.

También, afirmaron que cuando sucedieron los hechos se encontraban en su hora de descanso.

Estos son algunos de los videos que han generado polémica en diferentes redes sociales y que rápidamente se hicieron virales.

Entre tanto, en Corferias en los últimos días han sido trasladadas personas con infecciones de hipertensión, protatitis, diabetes y algunos ya han sido dadas de alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here