El colombiano celebra su plata en la nieve. Foto: Twitter: @Orios8

Diego Amaya dio el gran golpe sobre la mesa y ganó una medalla de plata en los Olímpicos de Invierno de la Juventud en Suiza

Noticias Bogotá

Con apenas 16 años, Diego Amaya sorprendió a todos, cuando hoy consiguió la medalla de plata en los Olímpicos de la Juventud en Suiza, en patinaje sobre hielo.

Diego tiene una historia de vida muy interesante y es que nació en Bogotá y jamás estuvo cerca de la nieve, a la que conoció por TV.

Amaya tenía 10 años y estaba viendo, con su familia, los Juegos de Invierno de Sochi en 2014, y le dijo a su mamá que él quería ser patinador sobre hielo.

Hoy, 6 años después, logra su objetivo y gana la primera medalla olímpica de su carrera y la primera para Colombia en esta disciplina en su historia.

Y es que este bogotano, que ya había corrido su primera prueba el pasado domingo, quedando en el cuarto lugar, sorprendió a todos.

La carrera consistía en 10 vueltas, a pura velocidad, y al aire libre, en una pista ovalada de 400 metros. Ahí, consiguió la presea.

Diego Amaya llegó por detrás del japonés Arito Motonaga pero por encima del ruso Pavel Taran, consiguiendo así el histórico podio.

El bogotano se inició corriendo en el patinaje sobre ruedas, deporte en el que Colombia es una potencia con más de 15 títulos mundiales.

Luego, junto con su familia, se mudaron a los Estados Unidos, a Salt Lake City, para iniciar el camino a su sueño.

Diego está convencido de su potencial, y antes del evento, había declarado en varios medios que estaba capacitado para llevarse las tres medallas.

De las dos competencias que disputó, consiguió un cuarto lugar y una medalla de plata. Aún le resta una última competencia.

pueden leer: Millonarios ganó, una vez más, el clásico capitalino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here