Muñoz reconoció varios de sus delitos. Fotos: Twitter: @Seguimiento

Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, aceptó públicamente su participación en delitos de corrupción.

Noticias Bogotá

Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, reconoció tener participación en varios de los actos de corrupción de los que se le acusa.

Muñoz, que fue capturado el pasado viernes en su casa en Bogotá, está acusado de corrupción interna y de crear una organización criminal para desviar fondos.

Además, lo acusan de peculado por apropiación y falsedad en documento y un multi millonario desfalco dentro de la institución.

Entre las cosas de las que acusan a Muñoz, está la de apropiarse de manera irregular de 12 mil millones de pesos de la Universidad.

El exdirectivo habría usado este dinero para gastos personales como compra de carros de lujo, adquisición de casas y demás cosas con su familia.

Hoy hubo una audiencia en la que Muñoz admitió que cometió delitos por peculado por apropiación y falsedad en documento público, pero no concierto para delinquir.

Hoy La Fiscalía le imputó esos tres cargos en los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá, y también a su cómplice, la extesorera de la institución Patricia Gamboa.

Gamboa también fue acusada de los mismos delitos sin embargo ella no los aceptó, a pesar de que hay pruebas de su desfalco.

En la Fiscalía que a pesar de que Muñoz ofreció colaborar con ellos, quiso engañarla a la justicia por lo que pedirán que vaya a la cárcel.

Las autoridades seguirán, muy de cerca, los hechos relacionados tanto a Muñoz como a Gamboa para establecer las responsabilidades.

pueden leer: ¡A tomar nota! Cortes de agua en 60 barrios de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here