niño
Noticias Bogotá.

El menor de nacionalidad venezolana, llegó al hospital con un trauma craneoencefálico y con quemaduras de cigarrillo en todo su cuerpo.

Las autoridades en Bogotá investigan las causas de la muerte de un menor de 3 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy en Bogotá.

Según las primeras informaciones, el niño ingresó en la tarde de este miércoles a un centro asistencial de esa zona de la ciudad, sin signos vitales.

Lea: Abuela y mamá le quemaron las manos al niño por “unas monedas”

El coronel William Arias, comandante de la Policía de Kennedy, reveló que, por medio de la Policía de Infancia y Adolescencia, se iniciaron los procesos de indagación y que los padres del menor se encuentran en custodia en la URI de Kennedy.

quien lo maltrataba era una señora que se encargaba de cuidarlo

“No entendemos como un niño de 3 años llega sin signos vitales. Luego de ser examinado por los médicos de turno, establecen que presenta algunas lesiones que posiblemente fueron las que le causaron la muerte”, dijo el oficial.

niño
El pequeño Isaías Lugo, al parecer era víctima de violencia intrafamiliar.

Según versiones de la familia del menor, el niño, de nacionalidad venezolana, vivía en precarias condiciones de salud junto a su padrastro y su madre en un ‘pagadiario’ conocido como La Pesebrera.

A la pareja les quitaron otra niña de 4 años de edad, tras la muerte del menor.

Además, los médicos que atendieron el caso, se percataron que también presentaba múltiples hematomas.

Otras noticias:

Tenía quemaduras en todo su cuerpo, las cuales presuntamente le habrían ocasionado con un cigarrillo.

También, el coronel manifestó que cuando la pareja, de 21 y 23 años salió con el menor envuelto entre sábanas, varias personas que viven en ese ‘pagadiario’ al notar la situación trataron de linchar a la pareja.

comunidad
Varios vecinos salieron a protestar para exigir justicia.
Comunidad
La Policía tuvo que intervenir para evitar que la pareja fuera golpeada.

Sin embargo, la madre afirmó que quien lo maltrataba era una señora que se encargaba de cuidarlo mientras ellos iban a trabajar.

Ahora la investigación está en manos de la Fiscalía, mientras se espera el dictamen por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Se espera que en las próximas horas se emitan órdenes de captura en contra de los presuntos responsables.

El menor vendría siendo agredido desde hacía mucho tiempo por parte de los dos progenitores.

Entre tanto, la Secretaría Distrital de Integración Social rechazó maltrato del que fue víctima el niño e informó que se hará cargo de los gastos fúnebres.

La familia tiene otra niña de 4 años, quien quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here