El vídeo que se ha hecho viral en redes sociales se observa a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, uniformada con prendas del Ejército.

Noticias Bogotá.

Críticas, chistes y bromas ha desencadenado el vídeo en el que se observa a Claudia López y otros funcionarios de la Alcaldía Distrital de Bogotá vestidos con camuflado del Ejército y ‘fusil’.

En la ‘formación’ se le ve impartiendo órdenes y recordando las acciones que deben llevar a cabo los militares cuando están en terreno.

La escuadra conformada por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, hace parte de un curso realizado por la Escuela Superior de Guerra, «con el objetivo de vivir un día como un soldado de Colombia».

«Mantengan la fe y la disciplina, cumplan las ordenes de su comandante de escuadra», es lo que dice la alcaldesa mientras les habla a los demás funcionarios uniformados.

Una actividad de la Alcaldía de Bogotá

La actividad se llevó a cabo el día 26 y 28 de enero, todos los funcionarios que participaron de este curso, durmieron en los camarotes de los militares.

Además cumplieron con todas las necesidades de un uniformado, portaron equipos y réplicas de los fusiles.

Algunos usuarios de Twitter comentaron: «No jodas, ésta señora si es un show, cada día más patética mientras Bogotá se hunde en inseguridad y la malla vial en mal estado».

Participantes de la actividad con Claudia López

Entre los participantes de esta actividad estuvieron la esposa de la mandataria, Angélica Lozano, el jefe jurídico de la Casa de Nariño, un congresista del Centro Democrático  y también del Pacto Histórico, así como como otros funcionarios.

Asimismo, mientras la alcaldesa habla, señaló: «tengan la certeza de que el comandante del pelotón hará todo a su alcance para cuidarles la vida».

«Es una falta de respeto con los militares que se ganaron el uniforme, eso parece un acto populista» comentan en redes.

Por otra parte, Angélica Lozano señaló en una entrevista de Blu Radio, que este curso tuvo un costo de 18 millones de pesos.

«Que ridiculez. Nuestros políticos solo dan vergüenza», señalan.

Lea también:

A Nariño llegó buque de Houston, Texas, con más de 2.550 toneladas de Gas Licuado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí