Wilman Muñoz capturado en Bogotá. Foto: Twitter: @NoticiasUno

Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, terminó detenido hoy en Bogotá, por el presunto delito de corrupción

Noticias Bogotá

Este viernes, en horas de la tarde, terminó apresado en el norte de la ciudad de Bogotá, Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital.

Muñoz se encuentra siendo investigado por las supuestas irregularidades que se presentaron en el centro educativo y que lo incluyen a él como responsable.

El exdirectivo de la Universidad investigado por el presunto uso de casi 11 mil millones de pesos para gastos propios.

Entre esos gastos se encuentran: la compra de apartamentos, vehículos y joyas de altísimo costo que lo tendrían en la mira de las autoridades.

Muñoz estaba en su apartamento en el norte de la ciudad de Bogotá, en compañía de su secretaría.

Wilman Muñoz, que fue profesor de Ingeniera de Obras Civiles, está siendo investigado por una denuncia del rector de la Universidad Distrital, Ricardo García.

La clave del caso está en el uso de tarjetas de crédito asociadas a la Universidad, que en principio eran solo para gastos corporativos.

Se espera que en las próximas horas los trasladen a los juzgados de Paloquemao para la audiencia e imputación de cargos.

Por estos temas, Muñoz ya fue sancionado por la Procuraduría General y está inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos.

Todo señala que Muñoz habría comprado dos vehículos por más de 211 millones de pesos, entre ellos un Mercedes Benz que iba para una empresa representada por su hijo.

Se confirma que La Procuraduría comprobó que la cuenta corriente y las tarjetas de crédito a nombre de la universidad estaban a su cargo y que era el único autorizado.

pueden leer: “Narco empanadas” fueron decomisadas en la Terminal de Popayán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here