El CTI allanó las oficinas del IDU. Foto: Twitter: @IDUBogota

El CTI allanó este martes las oficinas del IDU y capturó a 5 personas por supuestos delitos de corrupción en algunos contratos

Noticias Bogotá

Este martes el CTI allanó las oficinas del  Instituto de Desarrollo Urbano , IDU y se llevaron a 5 personas detenidas por los supuestos delitos de corrupción.

Esta operación se llevó a cabo en la tarde de este martes en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano, y la misma organización confirmó el procedimiento.

Según algunas fuentes de la Fiscalía, había cinco órdenes de captura en contra de diferentes funcionarios de la empresa.

Además, se pudo conocer que todo tiene que ver con unos contratos que serían de que se firmaron con el IDU en 2016.

Diferentes medios aseguran que para la Fiscalía existen sobrecostos en estos contratos y que variaron de su monto inicial en 5 millones de pesos.

El IDU emitió un comunicado donde explica que la investigación involucra a Tomás Pachón y que el CTI llegó buscando información sobre sus contratos.

“CTI llegó a las instalaciones de la entidad para solicitar información sobre un contrato de espacio público”, aseguró el IDU.

“Directivos actuales no tienen investigaciones por corrupción en Fiscalía”, afirmaron.

El IDU finalizó aseverando que está comprometido con ayudar a las autoridades en esta investigación.

“El IDU reitera su absoluta disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer estos hechos, que afectan la reputación de la entidad”, afirmaron

Además, aseguraron que “los últimos 4 años se han caracterizado por una gestión transparente. Además, se constituirá como víctima del proceso penal en defensa de los bogotanos”.

Pueden leer: ¡Fuerte choque! más de 50 heridos en un accidente de buses del SITP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí