Noticias Colombia.

Un testigo estrella en el caso de organización criminal de ‘Marquitos’, fue quien suministró los números de cinco policías, con ellos, tendrían contacto.

El jueves en la Dijin donde los habían citado, un mayor y un investigador de la Policía Nacional fueron capturados porque la Fiscalía los acusa de presunta ‘contrainteligencia’ en un caso relacionado con el ‘Ñeñé’ Hernández.

Es el ganadero, asesinado en el exterior, relacionado con la organización criminal del capo ‘Marquitos’ Figueróa y la supuesta compra de votos para la campaña de Iván Duque.

Aclara EL TIEMPO, medio que reveló la captura, las chuzadas al ‘Ñeñé’ Hernández «son absolutamente legales y gozan de total credibilidad».

Sin embargo, los dos uniformados habrían incurrido en varios delitos: 

  •  Fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones.

Y es que el mayor de la Policía Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y el investigador Wadith Miguel Velásquez García, escucharon conversaciones telefónicas de cinco policías «que no estaban vinculados al caso».

Ellos, en medio de la investigación pidieron que se incluyeran sus número en el caso ‘Ñeñé’, porque un testigo relacionado con el capo ‘Marquitos’, suministró el celular del ganadero y los otros números que resultaron ser de los policías.

Se trata de Juan Carlos García Cataño, alias ‘Penca’, uno de los testigos.

‘Penca’ tenía esos contactos de los uniformados.

Por eso, el mayor y el investigador asumieron, tenían relación con la organización criminal con la que estaba involucrado el ´Ñeñé’.

La captura

Esta es la orden de captura contra los dos policías por chuzar a compañeros.

La Fiscalía la solicitó y el Juzgado 46 Municipal de Control de Garantías emitió la orden captura No. 007.

Este viernes será la audiencia de imputación de cargos, el ente investigador pedirá medida de aseguramiento.

Según los datos arrojados por la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, uno de los policías chuzados tendría relación con narcotráfico en Cali, Valle.

Los policías capturados

Mientras que del mayor Tocarruncho, ha tenido bajo su cargo investigaciones de narcotráfico, una de ellas en el norte del Valle y el investigador Velásquez (de Gálapa), participó en el desmantelamiento de una poderosa y peligrosa red sicarial en Bogotá, vinculada a los esmeralderos, indica el medio.

Fue Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de una de las víctimas de la organización de ‘Marquitos Figueroa (Óscar Rodríguez) y quien destapó los audios, quien alertó en redes sobre las capturas.

El ‘Ñeñé’ Hernández fue asesinado en medio de un presunto atraco durante un viaje a Brasil.

Tras su muerte, se empezaron a destapar los detalles de investigaciones en su contra, bienes, contactos y su participación en política en la Costa Caribe y la campaña de Iván Duque ya eran seguidas por la Policía y la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí