Bogotá aislamiento
En el primer día de simulacro de aislamiento, Bogotá amaneció desolada

El “aislamiento obligatorio”, en el marco del simulacro preventivo sera desde este viernes 20 hasta el lunes 23 de marzo.

Después de que a media noche de este viernes se activara el simulacro de aislamiento en Bogotá, como se esperaba, la capital del país amaneció desolada.

Desde tempranas horas de la mañana en las principales calles y avenidas de la ciudad, se evidenció solo presencia de algunos buses del Sistema de Transporte Público y algunos taxis.

Lea también: Bogotá: A Corabastos llegan cientos de compradores a abastecerse.

aislamiento
Existen algunas excepciones para salir de casa.

Todo esto teniendo en cuenta que por órdenes de la alcaldesa, Claudia López, la movilidad en este aislamiento preventivo estará restringida.

Lea también: ¡Ojo! lo que debe de tener en cuenta ante el simulacro de aislamiento preventivo.

Cabe recordar que este «aislamiento obligatorio«, fue decretado por la mandataria local como preparación a una posible cuarentena para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.

Este decreto que fue avalado por el presidente Ivan Duque, como medida de protección ante el coronavirus en el país, tiene unas excepciones para salir de casa.

El primero es para abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, aunque solo se podrá movilizar una persona del núcleo familiar.

Están exentos las personas que trabajan en servicios de salud, quienes estén a cargo de personas mayores o en condición de discapacidad.

También quienes desempeñes funciones de orden público y personas que deban atender asuntos de fuerza mayor.

Lea también: Por covid-19 embajada de EE.UU cancela trámite de visas.

Sistema de Transporte Público Transmilenio y el SITP

Por otro lado el funcionamiento del Sistema masivo de transporte de la ciudad tendrá un funcionamiento especial y diferente, Este viernes se van a ofrecer los servicios y horarios que normalmente operan los sábados.

Para el sábado 21 de marzo operará como normalmente como lo hace los domingos. Mientras que el domingo y lunes, se mantendrán los servicios habituales que se prestan los domingos y festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here