Noticias Bogotá.

En cada contenedor caben unos 75 ataúdes, la noticia ha generado conmoción y las autoridades piden auto cuidado a los ciudadanos.

Este viernes Bogotá y Colombia amanecen con una noticia que preocupa, la capital del país adquirió tres contenedores fríos, como un plan alterno, para almacenar cuerpos porque con los casos de Covid-19, los hornos crematorios están colapsados.

Solo el jueves, de los 356 muertos en Colombia 141 fueron para Bogotá y de esos casos, más de 45 fueron decesos registrados en las últimas 48 horas.

contenedores
Estos son contenedores fríos para guardar cuerpos mientras hay cupos en los hornos crematorios.

Esas morgues provisionales las ubicarán en los cementerios de norte, sur y Serafín.

Al día, están cremando hasta 96 cadáveres pero la situación se está complicando.

Hay siete hornos públicos y seis privados, algunos funcionan 24 horas y otros menos. Todos los días, muere gente en Colombia por Covid-19, accidentes, otras enfermedades, violencia.

Enterrarlos, no en fosas

Luz Amanda Camacho, directora de la UASPM, informó que si los contenedores, cada uno con capacidad para 75 ataúdes, y que solo pueden estar máximo dos días en estos contenedores. Si colapsan, procederán a autorizar inhumaciones (entierros).

“La norma dice que yo puedo enterrar, pero tengo que dejarlo con su ferétro, marcado, identificado, tiene que tener distancia entre uno y otro”, ya sea una tumba hacía arriba o hacía al lado.

Los cuerpos no Covid irían a las bóvedas y los Covid, en tierra.

En camino a Bogotá otros cinco contenedores, de esos, dos serán para cuerpos especiales, en este caso, de más de 50 muertos que permanecen sin ser identificados (NN), que no han sido reclamados.

Un problema, que se puesto al descubierto en todo el país.

En ciudades como Barranquilla ya autorizaron las inhumaciones. Otras, están contemplado la misma medida.

En Barranquilla autorizan sepultar fallecidos por coronavirus cuando no sea posible la cremación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here