estrella 15 América
Noticias Deportes.

Eran 90 (+6) minutos y el “fútbol es impredecible”, con un Santa Fe que quería una histórica victoria mientras el América se preparaba para jugar del ‘tu a tu’.

América de Cali retornará al Valle del Cauca como campeón, con su estrella número 15 y con la sensación de una buena campaña a pesar del duro partido en Bogotá, de la crisis económica y otros problemas del equipo.

El global terminó 3-2. Y el susto que ‘los leones’ le dieron a los ‘diablos rojos’.

A las 5 de la tarde de este domingo, Tulio Gómez, el polémico y criticado accionista mayoritario del equipo escarlata, anunciaba un fichaje: Diego Novoa.

Sin embargo, no dio mayores detalles.

El arquero de La Equidad entonces llegaría al campeón del fútbol profesional colombiano.

Siguió la previa. Datos van y vienen, hinchas en todo el país alistándose porque ya había una ventaja, no una, tres: los goles marcados en el Pascual Guerrero en el partido de ida el 20 de diciembre.

El fútbol es “impredecible”, y así quedó demostrado. Se juega los 90 minutos y la reposición, allí se define todo, ni antes ni después.

Aunque Gómez, también soltó otra perla que puso molestos a mas de uno: por Duván Vergara han llegado ofertas.

Por la actual figura escarlata equipos se han comunicado con el América, y si “si se va Duván Vergara, lo reemplazaríamos con un jugador de características parecidaS. Han llegado ofertas por él, pero no nos satisfacen. Duván es un jugador diferente, que nos aporta mucho. Si nos vamos a desprender de él, tiene que ser por buen dinero”, le dijo a Win Sports.

A pesar de esa molestia por las declaraciones, los hinchas siguieron fieles a que este 27 de diciembre, celebrarían.

Y lo están haciendo.

El camino del campeón

América le ganó al Bucaramanga, a Rionegro, Patriotas, Pereira, Pasto, Cúcuta. Había perdido con Millonarios, Equidad y Tolima.

Empató con Nacional, Junior (aunque los tiburones le ganaron la ‘Superliga’ al América), Santa Fe.

Ya en la fase de la liga Colombia en los partidos de ida y vuelta, sacó al Atlético Nacional, al Junior. Le había ganado a ‘los leones’ en el partido de ida como dueño de casa en Cali, 3 goles a cero.

A pesar de tener una clara ventaja, en el estadio Camacho El Campín, ya habían hecho vivir una pesadilla a los escarlatas, en marzo del 2018 y con el ascenso reciente a la Categoría A, perdieron 3 goles por cero.

Así han sido las estadísticas del América entre 2019 y 2020.

La estrella 15

Graterol, Andrade, Torres, Ortiz, Arrieta, cabrera, Paz, Sánchez, Vergara, Ramos y Moreno como once inicialista arrancaron los primeros minutos.

34 veces se habían enfrentado América y Santa Fe desde que se juegan torneos cortos en la Primera A en el fútbol profesional colombiano.

Con Seijas, Sambueza, Andrés Pérez, Carlos Arboleda que terminó siendo protanogista y sus principales figuras el equipo capitalino tuvo dominio del partido los primeros 45 minutos.

Los de Harold Rivera se fueron con toda al ataque desde el pitido inicial.

Recuperando la pelota con la misma rapidez con que la perdía y sin poder concretar en el fondo de la red los pases en los primeros 40 minutos, los del Santa Fe hicieron un juego intenso.

A los 40 llegó el primero, de Palacios. El segundo a los 45, de Sambueza.

Llegó el segundo tiempo, Santa Fe más errático en los pasos. América más fuerte en la defensa y empezó el ataque.

Adrián Ramos estuvo cerca y le pegó al palo.

Los últimos 30 minutos estuvieron más dominados por los escarlatas.

‘Los leones’ se fueron a pelotazos, sin puntería mientras los visitantes vivían el verdadero ‘aguante’.

Terminó el partido en El Campín sin goles para los visitantes, pero en Cali, Pasto y otras ciudades estalló la fiesta: La 15 conseguida por ‘la mechita’, porque tenía uno de ventaja.

El equipo ya está clasificado a la Copo Libertadores 2021. La otra celebración, competencias internacionales.

La transmisión de la previa, marcador y detalles del partido este domingo con La Banda Deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here