alcalde
Noticias Cundinamarca.

Luis Carlos Segura, reprochó el comportamiento de los ciudadanos de Chía que salieron de sus casas.

Antes de que comience a regir la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Iván Duque, decenas de personas decidieron concentrarse en el parque central del municipio de Chía, que actualmente presenta tres casos de contagio.

Lea: Médicos y enfermeros: Héroes de “capa blanca” que batallan día a día contra el covid-19 en Colombia

Ante este irresponsable acto, el alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, se dirigió hasta la plaza principal y realizó un llamado de atención a los miembros de la comunidad.

Esto, por no acatar el aislamiento preventivo contra el coronavirus, para evitar que se propague la enfermedad en el municipio.

“Tenemos que ser conscientes. El día que tengamos 3.000 muertos encima y que no podamos ni ir a velarlos, ¿qué vamos a decir?. Que fui a pagar el recibo o que estaba comprando algo”, gritaba el alcalde a quienes se concentraban en el parque.

alcalde
El alcalde Chía pidió la colaboración de las personas.

municipio

El alcalde, también advirtió que un importante porcentaje de los casos de coronavirus en el departamento de Cundinamarca, se encuentran en el municipio de Chía.

“Esto no es un juego. Chía tiene el 30 por ciento de todos los casos del departamento de Cundinamarca”

De allí, la preocupación de el mandatario, ya que en el municipio aproximadamente hay 132.000 habitantes y ya tiene tres casos reportados y confirmados, según el Ministerio de Salud.

Le sugerimos: Insultó a la patrullera, salió en pleno aislamiento “por un cigarrillo”

En un vídeo, quedó registrado el momento en el que mandatario se dirige a los habitantes, donde se muestra enojado.

El mandatrio añadió que si bien el municipio ha tomado “todas las medidas necesarias” ante esta crisis, él no puede “controlar la irresponsabilidad de quienes no quieren acatar” las normas.

También, anunció nuevas medidas para que las personas no tengan que salir de sus casas y puedan abastecerse de alimentos.

Duque: Habrá plata para tres millones de familias sin recursos, por la cuarentena

“Hemos garantizado donación de mercados que hoy comenzamos a entregar. Ampliamos los plazos para que la gente pague los impuestos. Vamos a dar mes y medio para que puedan pagar el agua, pero tenemos que ser responsables”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here