Cifras alarmantes sobre acoso callejero. Foto: Twitter: @BluRadioCo

Un estudio hecho por la Secretaria de la Mujer reveló alarmantes cifras sobre el acoso callejero a mujeres en Bogotá

Noticias Bogotá

Según una encuesta realizada por la Secretaría de la Mujer a 1.300 mujeres en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, el 51% vivieron situaciones de acoso.

La edad promedio de las mujeres encuestadas desde los 11 hasta los 17 años, siendo este importante grupo, una muestra muy representativa.

Ese estudio revela que siete de cada diez mujeres en la capital han sido víctimas de este abuso callejero en 2019, presentando unas cifras realmente alarmantes.

Según este trabajo, la mayor parte de este tipo de acto se presentan en horario nocturno, situación que agrava mucho más el tema.

Blu Radio habló con Ángela Anzola, secretaria de la Mujer, que confirma que “los datos reunidos revelan un panorama preocupante sobre la seguridad y la tranquilidad de las mujeres”.

«Es preocupante porque más del 50% de las mujeres encuestadas revelaron que han sido víctimas siendo menores de edad”, explicó Anzola.

Además, resaltó que esta “la primera encuesta sobre percepción de seguridad que se hace a las mujeres en la ciudad de Bogotá”.

Este estudio fue revelado durante un programa que tendrá la Alcaldía de Bogotá para estar con las mujeres en el proceso de legalización de sus denuncias.

Otro de los datos interesantes con respecto a esta situación es que mayormente estos casos se presentan en el sistema de Transmilenio.

puede leer: Listo y entregado el polémico Parque Japón en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here