El abogado de las víctimas confirmó que el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo la audiencia que fijará la condena para el hombre.

Noticias Bogotá.

Otro de los casos que ha generado gran indignación en Colombia se presentó hace más de un año, la víctima fue el pequeño Samuel S., un bebé de 20 meses de edad que falleció por una brutal golpiza de la que autoridades culpan a Joel, padrastro del menor.

De acuerdo con lo manifestado por la Fiscalía y revelado por medios en la capital, el niño tenía una gran cantidad de golpes en cuerpo, cabeza, brazo y pómulos.

Sin embargo, vale la pena recordar que hace algunos meses, el padrastro de Samuel aseguró a Noticias Caracol que quería al niño como su propio hijo, lloró y manifestó se incapaz de hacerle daño.

Por su parte, Santiago Obando, abogado de las víctimas dijo al noticiero que la pena que recibiría Joel “constituye un antecedente importante en la condena tanto jurídica, social y judicial de los actos de violencia contra los menores de edad. Es una forma de esclarecer la verdad y garantizar y reparar los derechos de las víctimas”.

La audiencia final será el próximo 16 de diciembre y según el apoderado recibiría una pena de 33 años de prisión.

«No soy culpable, lo quería como mi hijo»

Los titulares de la trágica noticia en donde se anunciaba la muerte de un niño en Bogotá por posible maltrato hicieron eco durante la reciente semana. Samuel David era la víctima, un bebé de 20 meses  de nacido que sus familiares denunciaban «nos lo mataron».

La madre una menor de 17 años de edad, su padrastro un joven de 19, señalado y acusado por una tía del menor y otros familiares como el presunto culpable.

Joel padrastro de Samuel
El menor vivía con su mamá de 17 años y su padrastro de 19 años en el barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy.

El joven había estado desaparecido y en absoluto silencio, sin embargo en las últimas horas se conoció que se pronunció sobre lo ocurrido. Y ya fue requerido por las autoridades.

“Lo mucho que yo quería a Samuel»

El joven se llama Joel M., y en medio de entrevista con Noticias Caracol mantuvo su posición: «Soy completamente inocente» y no tenía nada que ver con la muerte del menor.

Contó al noticiero que “viajamos a Bogotá el 8 de marzo, con ayuda de mis padres”.

Joel padrastro de Samuel
Joel M., padrastro de Samuel David y señalado por la familia del menor como el presunto responsable de su muerte.

Precisando que tanto la mamá de Samuel como su familia sabían qué tipo de persona es él y que sería incapaz de hacerle daño al niño.

Tenían claro «lo mucho que yo quería a Samuel, lo mucho que me esforcé en trabajar por él, nunca le faltó un plato de comida, nunca le faltó un pañal, nunca le faltó nada”, relató.

Acerca de heridas y lesiones que tenía el niño meses antes de su lamentable fallecimiento, Joel manifestó que el bebé “estaba en la puerta parado, el perro salió corriendo, lo empujó, él cayó, gritó, lo revisamos a ver qué le había pasado».
«Al día siguiente del día siguiente lo llevamos porque se le había hinchado el brazo”, dijo.
Lea también:

¿Muerte del bebé Samuel otro caso Sara Sofía?: Denuncian que investigaciones iniciaron un mes después de la tragedia

Agregando que durante “la primera noche lo enyesaron, al día siguiente lo vendaron, duró con ese vendaje tres semanas y se la quitaron. Dijeron que podía andar sin su venda”.

El día que el niño murió

Aseguró durante ese martes 6 de julio Joel se despertó en horas de la madrugada, «a revisarlo, como de costumbre, él dormía con nosotros, yo lo revisé a las tres de la mañana, él todavía estaba respirando”, dijo.

Pero según lo manifestado por él al medio capitalino, “a las cinco de la mañana el niño no respondía para nada, no se movía, no respiraba, no reaccionaba, lo primero que hice fue llamar al 123, me pidieron hacerle reanimación”.

Aseguró que en medio de dicha llamada le dieron varias indicaciones y después de 20 minutos llegó la ambulancia, «cogieron al niño, se lo llevaron y de una arrancamos para el hospital”. El niño llegó muerto, relató.

Así mismo, aseguró que en el establecimiento hospitalario nunca le contaron acerca de «las fracturas, de los golpes” que denuncian tenía el bebé.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here