Sara Sofía desaparecida
Noticias Bogotá.

La tía tenía una custodia temporal, la niña estaba en riesgo y aún así, la madre se la llevó, una amiga dice que la menor “lloraba mucho”. ¿Pudieron salvarla? Así ha sido esta dolorosa historia que conmueve a Colombia.

La audiencia contra la madre y el que sería el ‘padrastro’ de Sara Sofía Galván, está siendo privada porque se trata una víctima menor de edad, pero se ha conocido que la mujer sostiene que su hija murió y la tiró a un caño., pero hay dudas alrededor de esa versión y la tía no descarta que este viva y haya sido vendida.

Bienestar Familiar le dijo a la tía: “Fue la madre la que se la llevó, ¿tiene una dirección de ella para nosotros ir?”, eso fue cuando hubo la primera alerta porque no había noticias de la niña.

Si Sara Sofía murió, presumen que fue porque pudieron abusarla o maltratarla hasta dejarla sin vida.

Sin embargo, las autoridades han encontrado algunas pistas que indicarían que la menor, que cumple dos años el 30 de marzo, estaría viva.

Su madre, Carolina Galván, fue el pasado mes de febrero a casa de su familia en la Localidad de Kennedy, y dijo que ya tenía un trabajo y una casa para poder cuidar de la niña.

Para ese momento, no había un proceso judicial ni intervención del ICBF para que la hermana tuviera la custodia, ella había asumido el cuidado de la pequeña de acuerdo porque la madre, “desde que nació no le mostraba amor”. 

Noticias relacionadas:

Es decir, un día cansada de que le pidieran ponerle más atención a Sara, Carolina decidió irse y dejar a la bebé con su hermana, y demás familiares.

Xiomara cuidaba a la niña como a sus otros dos hijos.

“Ya organizada”

Sin embargo, cuando Carolina reapareció y dijo que se la llevaba, no había un impedimento legal y Xiomara confió en su hermana, aunque esta nunca le dijo dónde estaba trabajando ni con quién.

El jardín sin embargo, si había alertado al ICBF de que la menor no tenía los suficientes cuidados cuando estaba con su madre.

Por eso, sí se había establecido un acuerdo de custodia con Xiomara mientras la progenitora se organizaba.

El 15 de enero de este año, la mujer se llevó a la bebé. “Era por un fin de semana”.

Y aunque hubo algún contacto telefónico en el que la tía, escuchó la voz de la niña: “Si era Sara”, luego Carolina no se comunicó más.

La tía empezó a preguntar por su hermana, por la niña. Y algunos datos empezaron a apuntar a que la mujer, estaba como trabajadora sexual.

El 29 de enero la mujer fue a reclamar al jardín, un bono que le entregaban para manutención de la pequeña. Se lo entregaron pero no hubo alerta al ICBF.

Lea también:

La búsqueda de Sara: la niña tiene 2 años, su mamá dijo que murió y lanzó su cuerpo a un río, pero la tía cree otra cosa

Xiomara decidió empezar la búsqueda con volantes y en redes sociales en , publicó las fotos de su sobrina y su hermana. Así fue como una mujer, Marisela que conocía a Carolina, la contactó el 18 de febrero y le dijo: “Ella está trabajando de prostituta” en Patio Bonito. 

Sin embargo, “ella no trajo la niña, ella llegó a trabajar (en el sector de la 38) sola”.

Y le dio indicaciones, así fue como dio con el hombre con el que Carolina estaba “trabajando”.

La “pareja” de Carolina

Se trata de un hombre identificado como Nilson, quien además, se identificó como padre soltero con cuatro hijos menores de edad, con quienes vivía cuando conoció a Carolina y a la ‘mona’, como le decía a Sara Sofía.

Según Marisela, “amiga” de Carolina, ella le confesó que la niña se había muerto el 28 de enero. “Les dio miedo y la metieron en una bolsa, una caja y la lanzaron al caño”. 

Y que Nilson si estuvo con ella, y le ayudó a botar el cuerpo.

Además, que le dijo a Carolina que no hablara con nadie del tema; que si la agarraba la policía no lo fuera a mencionar por sus hijos.

Sin embargo, Nilson quien no está claro si era la pareja de Carolina o su proxeneta, dijo en Blu Radio el miércoles, que no sabía que la niña estaba muerta, y que la madre le había contado tres versiones: que la regaló, que la vendió y finalmente que se murió.

Es decir, un cruce de versiones que han complicado mucho más el caso.

¿No hubo reacción oportuna?

Cuando el 18 de febrero Xiomara supo dónde estaba Carolina pero que ya no tenía a Sara Sofía y no daba razón, llamó a la policía y se la llevaron al CAI y la interrogaron, la versión que sostuvo fue: “se murió y la tiramos al caño”.

Que el 28 de enero le dieron comida a la bebé, y la acostaron, pero cuando a despertarla la niña estaba morada. Que se les murió ahí. Pero que a recoger el bono el 29.

Ese día en la noche, fueron hasta el sitio donde la mujer señaló que había dejado el cuerpo, pero no encontraron nada. A Carolina la soltaron, pero no hubo más acciones de búsqueda ni investigación.

Xiomara no desistió, empezó a investigar a Nilson y le encontró reacciones extrañas, pero no algún delito registrado.

La madre de Sara Sofía no dio mas datos.

Sara Sofía
Carolina Galván y Nilson Díaz, fueron capturados este jueves en la madrugada en Patio Bonito en Bogotá.

Finalmente ha sido en la última semana cuando el caso se hizo más viral en redes sociales y empezó a publicarse en medios de comunicación.

Esta fue la entrevista que Xiomara y Marisela en Blu Radio este miércoles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here