Noticias Bogotá.

Mientras, en otro lado del CAI la esposa de Órdoñez, y con quien tenía dos hijos, llora, pide justicia.

Cientos de personas llegaron hasta el CAI Villa Luz en la Localidad de Engativá para protestar por la “brutalidad policial” que se cobró la vida del abogado Javier Órdoñez, en medio de un procedimiento este miércoles en la madrugada en Bogotá.

A grito de asesinos, les tiran piedras, han roto vidrios, dañado ya una patrulla.

CAI
Con piedras, palos, insultos y ataque a los policías y el CAI terminó el llamado a un homenaje en el CAI Villa Luz en Engativá en Bogotá.

Un grupo de uniformados con cascos y elementos de protección están en el CAI resistiendo el ataque de un grupo, en su mayoría de jóvenes, que les tiran piedras, patadas, los empujan, con palos les pegan.

Mientras, en otro lado del CAI la esposa de Órdoñez, y con quien tenía dos hijos, llora, pide justicia.

Lo que era una convocatoria de homenaje y para exigir justicia de manera pacífica, terminó en parte de la violenta protesta. En otras ciudades como Popayán y Pasto los ciudadanos han salido a reclamar justicia.

El caso de la muerte de un abogado detenido con varias descargas de una pistola taser, que ha sido calificado por la alcadesa de Bogotá, Claudia López, como un “claro abuso policial”, ha generado indignación y ya ha hecho que la Fiscalía inicie la investigación y que la Policía, el Ministerio de Defensa y la Defensoría del Pueblo se pronuncien.

ÉL, PIDE: “¡YA POR FAVOR, POR FAVOR!”.

 

Una noche de tragos y compartir con amigos, en el barrio Santa Cecilia en la Localidad de Engativá, terminó en tragedia.

Javier Órdoñez, de 46 años de edad, había estado tomando con amigos y ante la intervención de la policía, terminó reducido en el piso, con varias descargas eléctricas con una pistola taser y luego fue sacado grave del CAI a donde lo habían llevado.

CAI

La Policía Nacional confirmó que los dos patrulleros fueron suspendidos provisionalmente mientras transcurre la investigación.

Deberán dar su declaración.

A grito de "asesinos" a esta hora en Engativá en Bogotá, protestan contra la Policía tras la muerte de Javier Órdoñez, víctima de un violento procedimiento policial.

Posted by TuBarco Noticias Bogotá on Wednesday, September 9, 2020

“Fiscalía adelanta indagación por muerte de abogado por presunta irregularidad en procedimiento policial en la ciudad de Bogotá. El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ordenó la priorización del caso”, anunció hace minutos la entidad.

Un caso ‘George Floyd‘ colombiano, califican en redes sociales este grave episodio.

Por ‘abuso policial’ que terminó con la muerte de un abogado detenido, suspendidos dos patrulleros y la Fiscalía investiga

Así fue parte de la transmisión de Pulzo desde la zona.

En vivo desde el occidente de Bogotá

Pulzo está transmitiendo en vivo desde las protestas que se realizan contra la policía por muerte del abogado Javier Ordoñez

Posted by Pulzo on Wednesday, September 9, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here