Urshela encabeza la lista de colombianos en Grandes Ligas. Foto: Twitter: @GioUrshela

Hoy comienzan los entrenamientos y en octubre es la Serie Mundial, a la que muchos sueñan con llegar.

 

Noticias Deportes

Llegó el día y una nueva temporada del beisbol de Grandes Ligas arranca en su edición 2020. 16 colombianos pelearán por su lugar

Hoy, en los campos de entrenamiento de los 30 equipos de Grandes Ligas, en Arizona y la Florida, se reportarán los primeros jugadores.

Lanzadores y receptores ya empiezan a entrenar, así como cualquier jugador de posición que desee incorporarse a sus equipos.

La temporada regular comenzará el próximo 26 de marzo y terminará su ronda regular el 27 de septiempre.

La llamada Serie Mundial, como siempre, será en octubre.

En este primer día de entrenamientos, estarán 16 colombianos entre los centenares de jugadores que compiten por un lugar.

Existen dos grupos de ellos, aquellos que ya tienen asegurado un lugar en los llamados rosters de 40 de los equipos, y otro grupo que arranca sin esa “ventaja”.

Los colombianos que tienen “asegurado” un espacio dentro de sus equipos, están encabezados por las 3 principales figuras de este país.

Gio Urshela, tercera base de los Yankees de Nueva York, y los lanzadores: José Quintana de los Cachorros de Chicago y Julio Teherán de los Angelinos de Anaheim.

A ellos se le suman: Jorge Alfaro y Harold Ramírez en Miami, Ronalo Hernández en Tampa Bay, Oscar Mercardo en Cleveland o Meibrys Viloria en Kansas City.

Todos escoltados por el experimentado campocorto Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco.

A este grupo de jugadores, se suma otro que luchará por un lugar entre los privilegiados que arrancarán la temporada con sus equipos.

colombianos

Dilson Herrera con los Orioles, Jeter Downs con Boston, Tayron Guerrero con Chicago, Carlos Martínez con Atlanta o Luis Escobar con Pittsburgh.

Cierran la lista: Nabil Crismatt con San Luis o el novato Luis Patiño con los Padres de San Diego.

Luis Patiño y Ronaldo Hernández, son dos de los novatos más importantes de todo el sistema de ligas menores.

Cartagena es la ciudad con mayor representación de jugadores (8), le siguen Barranquilla (3), Arjona (2), Sincelejo (1), Bocachica (1), y San Andrés (1)

pueden leer: “No solo con el bate, también con la manilla”: La espectacular atrapada de Gio Urshela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here