de Libia marruecos brasil y
El ciclon extratropical acompañado de " vientos intensos, tormenta, deslizamientos de tierra, caída de granizo, y graves inundaciones", ha impactado 60 municipios , afecto a más de 52.000 personas y casi 6.000 personas debieron abandonar sus casas. foto capturas videos redes sociales

Las autoridades de Brasil informaron que el número de muertos por el ciclón extratropical aumentó a por lo menos 30 personas en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Noticias Internacionales.

El ciclón extratropical a su paso por el sur de Brasil ha dejado mas de 30 muertos y miles de evacuados en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, informaron fuentes oficiales.

Las fuertes rachas de viento y las intensas precipitaciones han causado estragos en alrededor de 60 municipios, este es el cuarto ciclón extratropical que golpea Rio Grande do Sul desde junio pasado.

Las autoridades de Brasil informaron este miércoles que aumentó a 32 la cifra de muertos, hay zonas completamentes inundadas.

Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, es la región más golpeada.

El ciclón extratropical acompañado de «vientos intensos, tormenta, deslizamientos de tierra, caída de granizo, y graves inundaciones», ha impactado 60 municipios, afectó a más de 52.000 personas y casi 6.000 personas debieron abandonar sus casas.

El gobierno del estado de Rio Grande do Sul informó que 1.650 personas se habían quedado sin hogar desde el lunes por la noche.

Centenares de efectivos de los bomberos, defensa civil y la policía militar, así como voluntarios, participaban en las labores de rescate y de desbloqueo de los accesos a diferentes localidades, que quedaron incomunicadas por las lluvias.

Jornadas de ayuda y rescate

El ministro de Comunicaciones, Paulo Pimenta, informó desde su red oficial que, “si bien no es posible medir con precisión los daños materiales y estructurales, todos nuestros esfuerzos están destinados a salvar vidas. Tenemos mucha gente en comunidades aisladas, en zonas de riesgo”.

Además, precisó que la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) había puesto a disposición más canastas básicas de alimentos. También detalló que continuarán “acciones inmediatas para garantizar refugio, seguridad, agua potable y alimentos a las víctimas de las fuertes lluvias”.

Por su parte el Gobernador de Rio Grande do Sul expresó en las ultimas horas calamidad publico en el estado.

«Acabo de anunciar la declaración del estado de calamidad pública en Rio Grande do Sul debido a las inundaciones que ya dejan 31 muertos. Estamos movilizados para rescatar a las víctimas y reconstruir todo lo que fue destruido por la tormenta», indicó.

A su vez manifestó tener reunión con el núcleo estratégico del gobierno y con las secretarias involucradas para definir nuevas medidas de rescate









Medios locales han reseñado que, es el cuarto ciclón extratropical que golpea Rio Grande do Sul desde junio pasado. Ese mes, el paso de otro ciclón provocó la muerte de 16 personas y unos 15.000 evacuados.

En julio, volvió a repetirse el fenómeno dejando un muerto, y alrededor de un millón de personas sin luz. En agosto pasó un tercero sin que se notificaran grandes daños.

Lula Da Silva, prometió «hacer todo lo posible para ayudar a la población» a superar este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí