La casita de Emmanuel
La fundación Casita de Emmanuel lleva 13 años de amor y cuidado por los niños de sectores vulnerables de Cali.

La Casita de Emmanuel ofrece servicios de guardería y educación temprana a niños de  madres y padres de familia en situación de vulnerabilidad y escasos recursos y por ello, también ofrecen talleres de emprendimiento.

Noticias Cali.

La fundación Casita de Emmanuel lleva 13 años «de amor y cuidado por los niños» de sectores vulnerables de Cali, su misión es el inculcar «buenos valores, educación, acompañamiento y alimentación».

Los padres de familia reciben capacitaciones de bisutería, anchetas, decoración de fiestas y talleres de emprendimiento para mejorar su vida.

La fundación es una idea que nació al comprender la necesidad del otro, y darle importancia a la situación de vulnerabilidad que están expuestos algunos niños.

Para Diana Marcela Quintero, directora, llegar al sector de San Nicolas en el centro de Cali  y formar empresa con su familia le despertó aun mas la necesidad de ayudar a los menors.

Quintero, cuenta que diariamente observaba  a mujeres cabezas de hogar que no tenían quien cuidara de sus pequeños mientras ellas buscaban el sustento diario, así, sintió el llamado de crear la fundación y con el apoyo de su familia se logro materializar ese gran sueño.

Empezaron con 4 niños y hoy en día cuentan con 115 niños que diariamente reciben alimentación, guardería, educación, valores religiosos y bienestar.

Diversión y educación

La Casita de Emmanuel les brinda a los niños clases de danza, fútbol, teatro, Hapkido y música.

Para Diana Quintero directora de la casita  expresa que lo primordial es inculcarles la palabra de Dios, pero al mismo tiempo les decimos que, » ellos son valioso y que tienen muchos talentos».

A su vez, expresa que es muy gratificante contar con el talento de las profesoras que acompañan el dia a días de estos pequeños.

Por otra parte Maira Alejandra Villota, se siente muy agradecida con la fundación pues ella quien el apoyo para el cuidado de su hijo, y resalta la oportunidad que le brindaron para convertirse en bachiller, y ahora ser docente de la misma y cuidar a los niños como si fueran sus hijos.

«Necesitamos niños victoriosos, niños que no traigan ese esquema de dolor, queremos niños abrazados y amados» expresa Villota

La casita cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali, quien le brinda la seguridad alimentaria para los pequeños.

A su vez ha recibido el apoyo de fundaciones, estudiantes universitarios , colegios, y organizaciones que se han unido a aportar con su tiempo de calidad al cuidado y ayuda monetaria.

Este fraternal hogar recibe niños desde los 4 meses de edad hasta los 14 años, e invitan a toda la comunidad  a conocer el espacio, y vincularse a las actividades diarias de la fundación que tiene las puertas abiertas para todos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí