Las autoridades advirtieron a los residentes, especialmente en las zonas montañosas,  mantener en casa hasta nueva orden, pues fuertes lluvias pueden provocar desastres como: inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y caídas de rocas y escombros. Foto : capturas videos de twiiter

El tifón Doksuri arrasa el sureste de china desde el viernes y se desplaza hasta el norte, autoridades reportan dos fallecidos, desaparecidos y más de 100.000 evacuados. Noticias internacionales

El gran tifón Doksuri tocó China  el pasado viernes, en la ciudad de Jinjiang, provincia sur oriental de Fujian y, ahora avanzan por el centro y norte del país.

Según las autoridades 354.400 personas han sido evacuadas

Lea también:

Reportan que las torrenciales lluvias cayeron desde el viernes en el sur del país, esto por causa del Tifon Doksuri, una de las tormentas mas fuertes que ha azotado al país asiático

El tifón tocó tierra el viernes por la mañana en la costa de la ciudad de Jinjiang en la provincia de Fujian, con una velocidad máxima del viento de 155 kilómetros por hora.

Durante la noche, el tifón se desplazó hacia la provincia de Jiangxi, donde se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical.

En dicha provincia, un total de 44 viviendas se derrumbaron y 178 casas sufrieron graves daños con pérdidas económicas.

El sábado ya habían caído fuertes aguaceros en varios barrios de Pekín.

Lo que llevó a las autoridades a cerrar parques, lagos y vías fluviales emblemáticos de la ciudad hasta nuevo aviso como medida de precaución.

Alerta roja en Pekín

La situación condujo a que Pekín y una parte del norte de China se encuentre en alerta roja a causa de las lluvias torrenciales.

El ciclón obligó a suspender 4.069 proyectos de construcción, mientras que los servicios de emergencia atendieron más de 13 mil casas de campo y seis mil edificios

El Aeropuerto Internacional de Pekín canceló 92 vuelos en el último día informaron medios de comunicación del país.

La cifra de afectados es de 700.000 personas en el sur y el este sigue siendo azotado con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Dos personas muertas en Beijing por tifón Doksuri.

Dos personas murieron este lunes en Beijing, en alerta máxima por inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a las fuertes lluvias que caen en la región desde hace varios días.

Los servicios de emergencia hallaron los dos cadáveres en un río del distrito de Mentougou, en la periferia oeste de Beijing, según indicó el periódico estatal Diario del Pueblo.

 Alerta roja en varias regiones

En medio de la emergencia, China puso este sábado en alerta roja a una parte del norte del país, incluida la región de Pekín, a causa de las lluvias torrenciales que se esperan por el avance del tifón Doksurí.

La alerta incluye ciudades como Pekín y Tianjín, las provincias limítrofes de Hebei (norte) y Shandong (este), así como una parte de Henan (centro) y Shanxi (norte).

Autoridades advirtieron a los residentes, especialmente en las zonas montañosas,  mantener en casa hasta nueva orden, pues fuertes lluvias pueden provocar desastres como: inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y caídas de rocas y escombros.

Es el quinto tifón que golpea China este año y decenas de miles de personas han sido reubicadas en lugares más seguros.

Con información de Infobae.


Algunos videos que han circulado por la red social twitter muestran la magnitud de la tragedia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí