Ya habrían identificado a algunas personas como "invasores de oficiio", uno de ellos, ya lo han visto en otras invasiones en Cali. s Foto: cortesía para TuBarco.

En la invasión que se estaba armando en el Cerro Antena en Cali y que ya fue intervenida por policía y alcaldía, terminó con intento de incendio, policías y funcionarios heridos, y hasta ¿balacera? denuncia la comunidad. Hubo invasores capturados.

Noticias Cali.

Ya el mismo secretario de Seguridad en Cali, Jimmy Dranguet había ido a dialogar con quienes tenían tomado el terreno, no se salieron por voluntad propia, pedían casa. Este viernes, con orden de un juez, llegaron a desalojar y todo terminó en enfrentamiento con los invasores, aunque ya la policía y el Distrito pudieron retomar el control del Cerro Antena, en el sector Tamayo.

Identificaron a algunos invasores «recurrentes» en Cali

Hubo al menos tres personas capturadas, otros salieron corriendo.

En la zona, el reporte es que una vez la policía pudo ingresar, varios encapuchados corrieron «a atrincherarse».

Del sitio se retiró un grupo de funcionarios, y quedó un contingente policial que al parecer, terminó enfrentada a bala con invasores. No hay claridad de qué armas de fuego ni quiénes las portaban, pero ya en la zona se había reportado que vecinos que les habían pedido a los invasores desalojar, «fueron amenazados con armas de fuego».

A las 8:55 a.m., las autoridades pudieron ingresar a la zona invadida en este cerro, que es parte del Ecoparque y reserva natural.

Lo conocido, es que ya habrían identificado a algunas personas como «invasores de oficiio», uno de ellos, ya lo han visto en otras invasiones en Cali.

15 días invadiendo el Cerro Antena

La alerta desde el sector Tamayo, Los Chorros (La Antena) en Cali, donde antes funcionaba la base militar, es que hace hace 15 días «un grupo de personas llegó a desmontar y han cortado árboles”, han amanezado a la comunidad y hasta presuntamente, hay algunas personas armadas.

Estaban intentando invadir porque ya hasta lonas verdes habían puesto y demarcado al menos 200 lotes.

Durante estos días, animales como aves, réptiles, monos de esta reserva natural están saliendo a la vía y a las casas, huyendo del daño provocado a su hábitat.

Vecinos fueron amenazados y amedrentados.

La comunidad se ve afectada, ya que si empiezan a construir, esta es una zona de alto riesgo de deslizamiento.

Unos 15 días de actividades en ese cerro. Ahora, toca recuperarlo e intervenirlo por el daño que sufrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí