«Solo se ayudan con un cable»: Familias campesinas se exponen diariamente para atravesar un río en la Ciénaga, Magdalena.

La comunidad sigue a la espera de las promesas de la administración; son cerca de 180 niños los que deben usar el cable para recibir las clases, Ciénaga, Magdalena.

Noticias Caribe.

En la parte alta de la sierra Nevada de Santa Marta, en Ciénaga, Magdalena, cerca de 300 familias campesinas e indígenas arriesgan su vida al tener que pasar por un cable de un lado al otro, un caudaloso río.

Esto se debe a que el puente que conectaba las veredas se vino abajo hace dos años y desde entonces no les han solucionado.

Las familias decidieron improvisar un puente de tablas, pero este se vino abajo ante la fuerte creciente por la temporada de lluvias.

Por lo tanto, el cable ha quedado como su único método de transporte y aunque es riesgoso es lo que tienen.

«Aproximadamente hace dos meses que nos partió la guaya, hemos estado incomunicados con el río, este cable es la única forma con la que los niños puedan ir a estudiar» Pedro Rico, líder comunal.

La comunidad sigue a la espera de las promesas de la administración; son cerca de 180 niños los que deben usar el cable para recibir las clases.

Esta situación, ha provocado que muchos padres de familia desistan de que sus hijos regresen a clase.

Por su parte, la Alcaldía de Ciénaga señala que ya conoce el problema.

«La administración municipal ya se encuentra realizando ciertas actividades correspondientes a darle solución a este impase, nosotros nos hemos reunido directamente con Aso comunal Sierra Nevada y con sus representantes y diferentes presidentes de Junta de Acción Comunal, además de lideres de diferentes veredas para recepcionar cada una de estas necesidades» indicó Alcides Aguirre, secretario de infraestructura de Ciénaga.

Le puede interesar: Gipsy fue arrastrada por la creciente del río Córdoba, sus familiares guardan la esperanza de hallarla con vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí