Sobrina fue abusada por su tía y la pareja de esta, luego la tía se fue y dejó a la menor a merced del abusador
La tía de 42 años de edad, y el señalado abusador de 27, fueron capturados en Bogotá y Magangué, Bolívar.

La macabra historia la dio a conocer la Policía en Bolívar, a la mujer la capturaron primero y luego, dieron con el señalado abusador. Durante tres años cometieron aberraciones contra la menor, con la complicidad de la tía.

Noticias Caribe.

La turbulenta historia de abuso que sufrió una menor durante tres años, ocurrió en Magangué, Bolívar, hasta que cansada de su abusador decidió contarle a su madre lo que venía ocurriendo, y de mayor gravedad, que una familia: una tía, había sido cómplice de esos abusos.

La pareja de amantes habría abusado de la menor durante tres años. Foto: @PoliciaBolivar

«Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio cuando la madre de la menor instauró la denuncia», confirmó la policía.

Hoy, la menor tiene 13 años de edad, pero desde hacia tres, estaba sufriendo el abuso sexual y el acoso, por parte de un sujeto, que había sido ingresado a la familia a través de su tía.

La tía y el novio, abusaban de una sobrina

Lo que ha dejado hasta ahora la investigación, es que la mujer tenía un novio con quien sostenía encuentros sexuales delante de la menor y luego, empezaron los abusos.

Hacian que la niña, bajo amenazas, estuviera en las relaciones sexuales con ellos.

«La llevaron a un motel donde el sujeto la habría accedido carnalmente», es el informe oficial

Luego de tres años, la tía, hermana de la madre de la menor, decidió dejar a su novio e irse de Magangué e ir a vivir en Bogotá, donde consiguió otra pareja. Sin embargo, nunca advirtió a la familia de lo ocurrido y dejó a su sobrina a merced del abusador.

Pues según la policía, el sujeto, seguía acosando a la adolescente, y la amenazaba para que siguieran teniendo relaciones.

«La presunta agresora sexual fue capturada en Bogotá. Sin embargo, esta detención se mantuvo en silencio para no alertar a su ex amante», indicaron.

El sujeto, en Magangué seguía tras la menor, e ignoraba todo sobre la investigación en su contra, así que terminó » y terminó «cayendo en pleno centro» de esa población, donde lo capturaron.

Ambos detenidos hoy, enfrentan delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo, sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, explotación de menores y pornografía infantil.

Los detenidos, la mujer de 42 y el hombre de 27 años de edad que no aceptaron su participación en los hechos.

Sin embargo, por ahora, un juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

También lea:

Abusadores en todas partes

Este año, se han registrado 178 denuncias relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

La mayoría de casos se han registrado en municipios del Magangué, Mompox, El Carmen de Bolívar, Marialabaja y San Juan Nepomuceno.

Y en medio de la sinvestigaciones, la policía ha logrado la captura de 18 personas relacionadas con delitos sexuales contra menores.

El coronel, Edgar Flórez Cañas, comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, llamó la atención a las familias.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada», indicó.

Líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional, están disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí