Noticias Antioquia.
La semana pasada hubo otro ataque a un marsupial en estado de gestación, perdió sus crías y un ojo.
En Antioquia crece la indignación porque es el segundo ataque despiadado contra zarigüeyas indefensas, la semana pasada casi matan a una y hace algunas horas, por lo menos dos hombres sí asesinaron a otra Zarigüeya, a punta de patadas y palazos.
Un vídeo que se ha viralizado, muestra la crueldad del ataque.
Ocurrió en el sector La Tablaza, en La Estrella en Antioquia el fin de semana, se ve a por lo menos dos sujeto, uno con un palo y el otro un adulto mayor, corretear y golpear de manera repetida al marsupial.
El animal solo corre para refugiarse, llora, se queja.
Alrededor hay varias personas, nadie interviene. El animal termina muerto tras la paliza.
Un sujeto con un bolsa viene persiguiéndola, pegándole. Logra escapar unos segundos entre unas matas y un hombre la saca a patadas, luego se una a la faena sin compasión.
Los agresores quedan «tranquilos» y los cómplices, algunos sonríen otros se muestran confundidos. Hay gritos.
En la zona, el agresor le dijo a sus vecinos que la zarigüeya lo había atacado. Sin embargo, innumerables estudios y vídeos de rescates, muestra que estos animales silvestres no atacan.
Su defensa solo es mostrar los dientes, sacar las uñas y ponerse en posición rígida y escapar a la primera oportunidad.
Si los toma sin precaucación, puede resultar con lesiones pero no porque la zarigüeya lo esté atacando.
Ley contra el maltrato animal
«La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes», recordó Juan Sebastian Abad.
En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses ⬇️ pic.twitter.com/hsWoklVygv
— Juan Sebastián Abad (@juanabad1985) November 8, 2020
Autoridades informaron que los responsables podrían terminar judicializados por maltrato animal.
«En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses», agregó Abad.
La semana pasada, en el municipio de Marinilla del Oriente de Antioquia, la gente golpeó a otra zarigüeya embarazada.
Fue rescatada por un habitante de esa población, en muy mal estado, por las pedradas perdió un ojo y a sus crías.