La Notaría Segunda del círculo Cali tiene cancelados sus servicios hace 18 días porque falleció el notario titular y no han nombrado otro.

La Notaría Segunda en Cali ha suspendido sus servicios de atención en vista de que no hay notario. TuBarco consultó qué sucede, y hasta el Super Notariado respondió.

Noticias Cali.

Van 18 días desde el cierre en la Notaría Segunda, ubicada en la Avenida 1 Nte. #7N-3 barrio Granada en Cali, y ya se empieza a sentir el desespero de los ciudadanos que necesitan ciertos documentos como registros civiles, expedientes y demás, y que no han podido hacerlos.

Lo único que se encuentran al llegar hasta las instalaciones es un comunicado con la Resolución 5218 de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Así lo señaló, un ciudadano que lleva días detrás de alguna respuesta, pero «nadie dice nada». Necesita un registro civil que solo esta notaría tiene, «ninguna otra me la da».

«La señora de los dulces que se hace en lugar dice no sabe, y que tuve la oportunidad de hablar con un vigilante y este me dijo que debíamos esperar el nombramiento de un nuevo notario», indicó, Herney Mosquera, usuario.

«Sin servicio hasta nuevo aviso»

Pero, la situación en la Notaría Segunda del Círculo de Cali que acontece, es por el fallecimiento del notario Pedro José Barreto, al que le estaba asignada la oficina.

Por tal razón, dentro de la resolución se expone la situación por la que el servicio no va hasta nuevo aviso.

Ante la situación y las múltiples quejas, TuBarco entró en conversación con Roosevelt Rodríguez, Superintendente de Notariado y Registro.

Sin notario encargado

«Se cerró es porque falleció el notario titular, estamos en el trámite, muy seguramente la próxima semana habrá un encargado que nos permita reabrir las puertas», explicó.

Por otra parte, para aquellos ciudadanos que requieran trámites como copias, duplicados de registro civil, se pueden desplazar hasta la Registraduría, informaron.

Sin embargo, usuarios creen que no han sido diligentes para que la atención en esa notaría se retome.

«Si fallece un funcionario, deben tener un plan de contingencia para que ese servicio público y de Estado, siga funcionando», señalaron usuarios a las afueras de la Notaría.

Le puede interesar: No aguantó más y explotó, el desesperado reclamo de una mujer porque no la atendían en una notaría de Bucaramanga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí