A las 7 de la mañana de este miércoles se alcanzó esa cifra, más población de la pensada.

 

Noticias Colombia
En 2019 cuando terminó el censo poblacional fue un golpe, pensando presupuestalmente, para el país saber que en Colombia no había 50 millones de habitantes sino 46, pero este miércoles la noticia es otra, si habrá esos 50 millones.

Laproyecciones realizadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, indican que esta mañana se alcanzará ese número.

¿Por qué? Especialmente por la llegada de extranjeros.

Es decir, la población en Colombia no es de 50 millones de colombianos, sino de habitantes.

Así lo explicó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo en el programa Hoy por Hoyr de Caracol Radio.

Explicó que en parte, se debe a que la tasa de fecundidad en el país tuvo una corrección importante en los últimos años.

Pero además, “por la presencia masiva de venezolanos que se estima han llegado al país, cerca 1,6 millones” y siguen entrando a Colombia, ya sea desde su país o desde Ecuador, Brasil o Perú.

También explicó que este cálculo “es el resultado de tomar los datos de población certificado de junio 30 de 2019 y 2020, asumimos que hay una tasa de crecimiento constante entre esos dos hechos para poder llegar a estimar que así será el 12 de febrero”.

Le interesa: Reclamo de la Gobernadora al DANE sirvió: Aparecieron los 680.000 habitantes perdidos en el censo

 

El Tiempo recordó que esta cifra no es cualquier número.

Su impacto es desde los social, hasta el peso del país en el exterior, la economía, la capacidad del Estado para atender a las poblaciones mas vulnerables.

Este 2020 pinta como un record para algunos países por ese número poblacional.

50 millones
Sí aumentó la población. Foto: Dane

“Según los datos de población de Naciones Unidas, en el 2020 la nación más parecida en este sentido será Corea del Sur, con más de 51 millones de habitantes, y otro país similar a Colombia en materia de población será España, que llegará este año (a mediados) también a los 50 millones de personas”, indica el medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here