El guerrillero extorsionaba en el centro del departamento

 

En la vereda Guapetón, municipio de Cajibío, fue netralizado alias ‘Walter’; señalado de realizar actividades de narcotráfico y extorsión, así como amenazas a la población de Cajibío.

‘Walter’ tenía un prontuario delictivo extenso, entre lo que se incluye fabricación de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; así mismo, según informaciones de inteligencia, fue integrante de la primera compañía de la columna móvil Teófilo Forero; con influencia en los departamentos de Huila y Caquetá.

 

 

 

 

En la actualidad hacía parte del Gao residual, Comisión Tercera que delinque en los municipios de Morales, Cajibío, Timbío, Piendamó y Suárez, en el Cauca.

Este sujeto, además, era el encargado de recopilar información para emplearla en contra de comerciantes de la región; a quienes exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de algún miembro de sus familias.

Adicionalmente, era señalado de recoger los dineros producto del narcotráfico; y se desempeñaba como jefe de seguridad de la comisión de alias Pipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here