El municipio está sin agua. Acuavalle activó plan de contingencia

Cinco viviendas afectadas es el saldo que deja la caída de un tanque de agua en el barrio María Auxiliadora del municipio de Candelaria, Valle.

La emergencia ocurrió hacia las 5:00 a.m. cuando la estructura colapsó, según muestra un video de una cámara de seguridad al que tuvo acceso TUBARCO.

Eugenio Gamboa, habitante de la zona, fue uno de los más afectados por la emergencia, pues su casa sufrió graves daños estructurales.

“Estábamos alistándonos para ir al trabajo cuando escuchamos un fuerte estruendo y nos dimos cuenta que el tanque, que está frente a la casa, se había caído. Los daños materiales son enormes, pero gracias a Dios no nos pasó nada”, manifestó.

Vecinos de la zona advirtieron que era una “tragedia anunciada” porque siempre escucharon que el tanque, con 40 años de construido, sonaba y hasta se balanceaba.

“Incluso se grabaron videos cuando eso pasaba, y por más que se pidió que los reubicaran no ocurrió. No creo que un tanque como ese deba estar en una zona residencial”, dijo a TUBARCO una de las vecinas del barrio.

Lo que dice Acuavalle

Sobre este daño, Cesar Chicaiza, profesional de Mantenimiento de Acuavalle, manifestó que es probable que la caída del tanque esté relacionada con el movimiento telúrico registrado en Ecuador, pero que se sintió en el suroccidente colombiano.

“Todo coincide con algo: por horas, hay un temblor que se está registrando y tenemos cómo comprobar que a esa hora hubo una baja de presión. Se traerán a unos expertos para evaluar el tanque que se derrumbó y el que sigue en pie”, dijo el funcionario.

Agregó que la compañía no conocía ninguna notificación sobre daños del tanque o solicitudes de reubicación.

Sobre la reparación de daños, manifestó el funcionario que una aseguradora hará las evaluaciones para responder por ellos.

Un vehículo, de propiedad de la Gestora Social de Candelaria, también resultó averiado.

Suministro de agua, con carrotanques

Después de ocurrida la emergencia, la zona urbana de Candelaria se quedó sin suministro de agua potable.

Acuavalle anunció que se evaluará el estado de las tuberías para determinar si es posible abrir una conexión con el acueducto regional (con el que llega agua desde el municipio de Florida) que se implementó hace dos meses.

Por ahora, cuatro carrotanques se encargarán del suministro del líquido en el municipio.

La prioridad será la atención del hospital local, centros de salud y otras instituciones. posteriormente, llegarán a los barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here