Noticias Colombia.

Ramírez había demandado a Jeremy Mcdermott por injuria y calumnia. Hoy anunció que retiró la demanda por «respeto a la libertad de prensa».

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que decidió retirar la demanda por injuria contra el periodista Jeremy McDermott, de InSight Crime.

Lea también: Escándalo: la fianza por narcotráfico que la Vicepresidente de Colombia pagó en EE. UU.

McDermott es el autor del artículo en el que se denuncia el prontuario criminal de Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma. De acuerdo con la investigación, Memo Fantasma, “comenzó su vida en el cartel de Medellín, financió el sangriento ascenso de paramilitares y actualmente se da la gran vida en Madrid”.

Además, el periodista denunció que Memo Fantasma tuvo un vínculo con Marta Lucía Ramírez a través de la empresa llamada Hitos Urbanos.

«La relación comercial entre Memo Fantasma e Hitos Urbanos está probada. Marta Lucía Ramírez fue accionista de Hitos Urbanos, su esposo el gerente, y la construcción de Torre 85 fue, en su día, uno de los proyectos más grandes de Hitos Urbanos». Esto dijo el periodista a El Tiempo. 

https://twitter.com/mluciaramirez/status/1288566358914076677

Marta Lucía Ramírez manifestó por qué decidió retirar la demanda. «El caso de @jerrymcdermott me puso en una encrucijada y la defensa a mi buen nombre prevaleció. Hoy considero el caso superado y retiraré la denuncia penal. La libertad de prensa y la defensa del honor son derechos inalienables y baluarte de la democracia».

El periodista, no obstante, ha reiterado sus denuncias de los vínculos entre Ramírez y Memo Fantasma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí