El ecoturismo que está acabando la cascada El Milagroso.

A. S. DENUNCIA.

 

El ecoturismo «sin control» está afectando severamente a la Cascada El Milagroso en Buga, y de paso, generando fallas en el servicio de agua.

Según la denuncia de quienes viven en la zona y ambientalistas, los ecoturistas no saben disfrutar sanamente del lugar.

Y el problema además de ambiental, es de afectación al suministro de agua potable.

«Hasta los perros los están metiendo a nuestra captación», denuncian.

Y es que allí queda la bocatoma del acueducto Acuapihamabris de la Habana.

No más el domingo hubo que suspender el servicio.

«Las personas suben por todo el caudal y nos vuelven pantano nuestra boca toma y nos perjudica la entrada a la planta de tratamiento», indica la empresa.

 

Denuncia cascada el milagroso. Señores: CVC que auspician el famoso ecoturismo sin control y menos vigilancia. Policia ambiental. Alcaldia de buga. CIDEA cooparticipe de las actividades sin control en este lugar.

Denuncia cascada el milagroso.Señores:CVC que auspician el famoso ecoturismo sin control y menos vigilancia.Policia ambiental.Alcaldia de buga.CIDEA cooparticipe de las actividades sin control en este lugar.Y hasta los perros los están metiendo a nuestra captación.Buenos días señor alcalde soy la representante legal del acueducto acuapihamabris de la Habana. Preocupada por el tema del turismo irresponsable q se viene incrementando en nuestra boca toma la cascada milagrosa. Ayer tocó suspender el servicio debido a que las personas suben por todo el caudal y nos vuelven pantano nuestra boca toma y nos perjudica la entrada a la planta de tratamiento. Hace una semana le escribí a usted sobre este tema para q juntos podamos gestionar y dar pronta solución a esta problemática. Estoy esperando su respuesta. Nos urge solucionar lo más pronto posible. Le voy a enviar pruebas de lo q vivimos cada fin de semana debido a esta clase de turismo.

Posted by Rio Guadalajara on Monday, January 14, 2019

 

Al conocerse la denuncia, cientos de usuarios recriminarle el mal comportamiento de los visitantes del lugar.

También afirman que dejan un basurero cada fin de semana.

Esperan respuesta de la Alcaldía de Buga, la CVC y demás autoridades competentes en el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here