La aerolínea disminuyó el costo de algunos vuelos, pero un tiquete desde Bogotá a la capital del sol, en Estados Unidos, sigue siendo más barato que a Nariño.

Noticias Pasto

Otro capítulo tuvo la novela de Avianca por cuenta de los costos de sus tiquetes en la ruta Pasto- Bogotá- Pasto.

Figuras como el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, calificaron la situación como un “abuso” que se agudizó en medio del paro.

Justamente Romero, y miles de ciudadanos indignados, hicieron viral su inconformismo con la aerolínea y con un trino de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En el tuit, la alta funcionaria dio las “gracias” a la empresa por disponer de sillas adicionales en medio de la coyuntura.

Su salida levantó polémica y en miles de mensajes le reprocharon el gesto cuando, según los usuarios, Avianca monopoliza la operación a Pasto con precios por las nubes.

SI, PERO…

Luego de la avalancha de críticas por el valor de hasta más de un millón por un solo trayecto entre Pasto y Bogotá, o viceversa, la aerolínea empezó a bajar el precio.

A la ola de indignación se sumó la expedición de una resolución de la Aeronáutica Civil que exoneró a la firma y a otras aerolíneas de pagos adicionales en medio del paro.

Ello habría contribuido a su decisión de empezar a graduar los precios.

Sin embargo, y tal como constata su propia página web, se siguen consiguiendo pasajes aéreos más baratos desde Bogotá a Miami que a Pasto.

Por ejemplo, en el web site, hasta hace instantes, aparecían tres asientos libres en la ruta Bogotá- Miami por un valor de 1.118.000  pesos para viajar mañana 2 de abril.

Para el mismo día, figura el costo de un pasaje por 1.157.000 pesos en el tramo Bogotá- Pasto.

Ante ello, gremios volvieron a insistirle a la Aeronáutica Civil que tome cartas en el asunto para que se ponga freno a esta situación.

Le puede interesar:

“El costo de los tiquetes de Avianca son una grosería”: dura respuesta del gobernador de Nariño a la Vicepresidenta

Conductor de ‘carro- fantasma’ mató a reconocido chef de Pasto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here