valle
Noticias Valle del Cauca.

Además, Cristina Lesmes, secretaría de Salud indicó que están cerradas las fronteras para ingreso y salida de pacientes. Ocupación de camas UCI sobrepasa el 95%.

Ad portas del pasado inicio de puente de Reyes, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán había que la posibilidad de que se decretará toque de queda extendido durante el sábado, domingo y lunes, no se adoptaría.

En su momento, la mandataria resaltó que “debido a la reducción de contagios y fatalidad del Covid-19 en la mayoría de los 40 municipios del Valle, he tomado la decisión de no decretar la medida de toque de queda extendido para el próximo fin de semana festivo en nuestro Departamento”.

Así mismo, aclaró que, “estas decisiones las tomamos para favorecer la reactivación económica en nuestro departamento”.

Hoy, en medio de las nuevas medidas tomadas en la capital de la república y en Cali, hubo algunos rumores en los que se manifestaban que también serían adoptadas nuevas medidas en los 40 de 42 municipios del Valle del Cauca, excepto los distritos de Cali y Buenaventura.

Sin embargo, es importante precisar que como manifestó Roldán en su momento, «se mantendrá el pico y cédula tal como ya lo hemos decretado y mantendremos la ley seca cada noche entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m. hasta el 15 de Enero”.

Sobre el tema, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, enfatizó que hasta el momento no hay cambio alguno.

En puente festivo de Reyes se registraron 592 comparendos por incumplimiento de Toque de Queda y 455 por violación al Código De Tránsito.

“Tal como lo indicó la Gobernadora se encuentran vigentes las medidas hasta el próximo viernes, cuando se deberá evaluar la continuidad de estas medidas o la adopción de medidas nuevas», resaltó el funcionario.

Fronteras para ingreso y salida de pacientes cerradas en el Valle

Sobre la compleja situación hospitalaria que viven la mayoría de departamentos del país en cuanto a rebrotes y alza de contagios.

En el Valle se han tomado decisiones importantes con la intención de priorizar la prestación del servicio de Unidades de Cuidados Intensivos para los municipios del departamento.

Respecto a ello, desde la secretaria de Salud del departamento informaron que se encuentran cerradas las fronteras para ingreso y salida de pacientes.

Lea también:

Ello, teniendo en cuenta que se están reportando un promedio de mil casos y 25 defunciones diarias por Covid-19.

Además, la ocupación de camas UCI sobrepasa el 95%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí