hurtos carros KIA
Noticias Cali.

Un carro de estos, se lo pueden llevar en modalidad de halado en 30 segundos. Inhiben la alarma, sacan el seguro y lo prenden.

En Cali no hay un dato oficial por parte de Policía o Fiscalía de cuántas denuncias al día pueden recibir por hurto de vehículos, pero es estima que por cada 10 casos son denunciados menos de 6, sin embargo en redes sociales los dueños de los automotores acuden todos los días para exponer el robo de su carro, su moto, su camioneta.

Sin embargo, en un mes pueden robarse -según datos oficiales- más de 40 carros (y camionetas) y más de 200 motos.

Esto significaría, un carro por día y varias motos en 12 horas. Aunque los robos son de día, de noche, en la madrugada.

Según el Observatorio de Seguridad, en la capital del Valle del Cauca, entre enero y junio del 2020 se robaron 668 vehículos.

La pandemia disminuyó ese delito, porque en el mismo período del 2019 se habían robado más de 1000. Sin embargo, a finales del año pasado y principios del 2021, pareciera haberse disparado de nuevo este flagelo.

Reportes de KIA’s

Ahora bien, los delincuentes buscan hurtar vehículos para en algunos casos pedir extorsiones, en otros sacar autopartes, “por encargos”, o para adulterar placas y pinturas y cometer hechos delictivos con ellos, por eso también, los más hurtados son los más fáciles de abrir y de violar sus sistemas de seguridad.

Cada vez que aparece en las redes la foto de un carro o camioneta KIA hurtada, cientos de comentarios refieren la seguridad “poco confiable” de la marca.

Sobre este particular la marca no se ha pronunciado, pero por ejemplo, Asopartes si ha reconocido varias veces que KIA, está entre las marcas de vehículos más hurtados no solo en Cali, en Colombia.

Este domingo en Cali, reportaron el hurto de un carro KIA, color blanco, se lo llevaron de donde estaba estacionado afuera de un supermercado de cadena.

“Me dejaron sentado, me dejaron sin carrito. Hasta el mercado se lo llevaron”. #TuDenuncia
Este carro se lo robaron del Dollar City que está en la Pasoancho y Guadalupe en Cali.

Publicado por TuBarco Social en Domingo, 21 de febrero de 2021

Y reportes como estos se ven a diario en Instagram, Facebook, Twitter, en grupos de WhatsApp.

Publicaciones dando cuenta del robo de un carro, de una camioneta y un gran porcentaje, son KIA. Se los llevan en su mayoría, en modalidad de halado.

Un carro de estos, se lo pueden llevar en modalidad de halado en 30 segundos. Inhiben la alarma, sacan el seguro y lo prenden.

Incluso, se los han robado de zonas céntricas, delante de otras personas.

Seguridad en duda

Además del KIA, los otros más hurtados son Chevrolet Spark, Hyundai i10 Grand, el Chevrolet Sprint, así como el Aveo.

En el caso de camionetas de alta gama, los hurtos han disminuido ya que por el tipo de sistemas GPS, de rastreo y seguridad que estos usan, son más fáciles de ubicar por parte de las autoridades y de hecho, la recuperación es mucho más alta que con otros vehículos.

Recomiendan a los conductores, procurar sistemas de seguridad externos a los que vienen con los vehículos, que sean más efectivos para frenar a los ladrones.

La compañía no ha explicado a qué se debe que sus sistema de seguridad de alarma y bloqueo sea aparentemente tan vulnerable.

Ahora bien, en otras grandes marcas de vehículos, los delincuentes también se las ingenian para violar los sistemas de bloqueo con llaves maestras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here