Tensión en Tumaco por doble homicidio en medio de emergencia sanitaria
Noticias Nariño.

Dirigentes de Tumaco indicaron que en medio de la emergencia se reactivó la violencia por cuenta de los enfrentamientos perpetrados en las últimas horas.

Una tensa situación se vive en el municipio de Tumaco, por cuenta de la reactivación de la violencia en medio de la emergencia sanitaria que afronta el distrito.

En las últimas horas dirigentes del distrito denunciaron sobre un doble asesinato perpetrado en el sector de La Guayacana.

Las víctimas habrían sido identificadas como Carlos Urbano, de 46 años de edad y Holmes Rúales García Díaz, de 33 años, los dos residentes de la vereda El Pinde, zona rural de Tumaco.

Fuentes extraoficiales aseguraron que este doble homicidio registrado en esta zona de Tumaco, se presentó con arma de fuego.

En medio de la emergencia, las autoridades competentes se encargaron del levantamiento de los cuerpos que fueron enviados a la morgue municipal de Tumaco.

“Es preocupante que está situación se presente en medio de esta emergencia, pues si bien la violencia empezaba a cesar, nuevamente se está reactivando”, aseguraron dirigentes.

Temor por enfrentamientos

Así mismo, en medio de la pandemia, dirigentes de la zona, alertaron sobre fuertes enfrentamientos armados entre grupos ilegales en ese mismo sector.

Aseguran que los choques armados se han presentado entre integrantes de ‘Los Contadores’ y del frente Oliver Sinisterra, disidencias de la antigua Farc.

“Esta situación ha generado zozobra y tensión, especialmente en el sector del kilómetro 75 de la vía Pasto-Tumaco”, expresaron.

Le puede interesar: Campesinos atacaron a zorros en Nariño, los culpan de acabar con las gallinas

Por otro lado, voces extraoficiales reportaron que se habría dado de baja a integrantes de estos dos grupos que delinquen en la región.

Hasta el momento no se ha logrado precisar si el doble homicidio está relacionado con los enfrentamientos entre los grupos residuales de Tumaco.

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here