Noticias Cali

La colonia dejó atrás las críticas y con actividades de civismo, piden que no los estigmaticen más por la rumba que terminó con intervención del Esmad.

En ejemplo de unión, solidaridad y civismo se convirtió la comunidad de la colonia nariñense, en el oriente de Cali.

La población, epicentro de una polémica hace apenas una semana por cuenta de una fiesta con más de 300 personas, se juntó para cambiarle la cara al sector.

El hecho no sólo provocó una tensa situación ante el temor por un contagio masivo de Covid-19 sino además dio lugar a desafortunados señalamientos racistas.

Colonia unida

Sin embargo, la colonia se puso de pie y con escobas así como costales en mano decenas de sus habitantes adelantaron una jornada de aseo en el lugar.

A la actividad se sumó la Unidad de Servicios Públicos y otras autoridades.

“Hoy queremos enviar un mensaje a toda la ciudad que la indisciplina se puede convertir en disciplina”, señaló Edward Mina Cuero, líder de este punto de la capital vallecaucana.

Recalcó que el episodio ocurrido en la colonia y que terminó con la intervención de la Fuerza Pública, no los representa.

“Estamos unidos para cambiar la imagen negativa. Somos una comunidad que tiene cosas positivas, una comunidad afro con gente de cultura”, puntualizó.

Pasan la página

Algo similar opinó el dirigente cívico Jimmy Valencia, quien expresó que la colonia es un referente de gente pacífica y trabajadora.

“Mi mensaje a los caleños es que en la colonia no somos gente mala. Estamos organizándonos día a día y luchando por un futuro mejor para nuestros niños”, ponderó.

De otro lado, destacó el balance de la actividad programada luego de una reunión con la Alcaldía de Cali y otras instituciones.

“Uno siempre caminaba por los escombros, pero al ver ahora las calles limpias es un orgullo. Me siente feliz de ser de la colonia nariñense”, apuntó.

Por último, los habitantes del lugar pidieron más oportunidades y apoyo pues sufren los efectos de la desaceleración económica por cuenta de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here