Hoy el centro del país fue sacudido nuevamente por un sismo de poco más de cinco grados en la escala de Richter y con un epicentro cercano al volcán Nevado del Huila.

Mientras eso ocurría, las autoridades en Pasto hacían un estricto monitoreo al área cercana al volcán Galeras; donde hace menos de ocho días tuvo lugar un temblor de origen volcánico- tectónico de 3.5 grados.

Tal como informó en su momento TUBARCO, el fenómeno natural generó susto en la capital de Nariño y municipios aledaños; especialmente en edificaciones de más de 10 pisos.

Este medio conoció por expertos del Servicio Geológico Colombiano que, de hecho; las zonas aledañas a este cráter no han dejado de temblar.

Cada día, durante la última semana, se han registrado entre dos y cinco sismos diarios. La mayoría de ellos no los han sentido por su baja magnitud.

Por ello los expertos pidieron a la ciudanía estar en calma pero atenta a eventuales movimientos telúricos que si bien no pueden predecirse, sí pueden afrontarse de mejor forma atendiendo las recomendaciones de los organismos de socorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here