Noticias Cali. 

Dos mujeres fueron asesinadas en Cali, entre ellas Jessica Alexandra Tapia. Los otros dos tuvieron lugar en Yumbo y Buenaventura.

Cuatro mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en el Valle del Cauca, entre el jueves y viernes pasado.

Lea también: Jessica fue asesinada a tiros mientras paseaba a su perro en el sur de Cali

El caso más conocido fue el de Jessica Alexandra Tapia López, de 28 años. La mujer, quien al parecer era dueña de un Spa, fue atacada el jueves por un sicario cuando salió a pasear su perro en Prados de Limonar.

La mujer llegó pocos meses atrás de Estados Unidos. El atacante escapó en una motocicleta. La Policía aún tiene pocas pistas sobre el crimen.

Otro de los hechos tuvo lugar en el barrio Aranjuez. Se trata de Naidu Ruiz González, de 43 años, quien fue atacada por sicarios en la puerta de su casa. Al parecer recibió una llamada para que saliera de su casa antes de ser atacada.

La noche del jueves otra mujer fue asesinada en el municipio de Yumbo. Sicarios atacaron a una joven que murió en un centro asistencial.  A su vez, en Buenaventura fue asesinada otra mujer, madre de una menor de 2 años. 

Cali: encuentran muerto a exnovio de Lili Johana Meneses, la mujer de 27 años, asesinada en Cali

Los homicidios de mujeres en Cali y el Valle tienen preocupadas a las organizaciones que luchan contra la violencia de género en la ciudad. No solo por el alto número de crímenes – en Cali van más de 20 en lo corrido del año – sino por el aumento mismo de la violencia.

Durante la cuarentena las denuncias por violencia de género se dispararon y muchas de estas violencias han estado acompañados de homicidios.

Otro de los elementos que preocupa a las autoridades es que en muchos casos los autores son sicarios, lo que dificulta la investigación de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here