Por cielo y tierra buscan a quienes lanzaron globo y casi hacen caer avión en Bogotá
Noticias Bogotá

El incidente ha desatado fuerte controversia, mientras la Aerocivil dice que era de pirotecnia, el gremio aclara que fue un globo aerostático

Una exhaustiva investigación inició la Aeronáutica Civil tras el incidente que se registró por cuenta del impactó de un avión de la compañía Avianca contra un globo aerostático.

Los hechos se registraron durante la maniobra de aterrizaje, cuando una aeronave procedente de Orlando (Florida, Estados Unidos) aterrizaba en Bogotá.

En medio de la maniobra de aproximación, se registró un fuerte impacto, las alas y uno de los motores quedaron enredados con la estructura y el contenido del globo.

Versiones iniciales indicaban que se habría tratado de un globo de pirotecnia, que fueron manejadas por Aerocivil; sin embargo la Federación Nacional de Pirotécnicos Fenalpi asegura que se trata de un globo aerostático.

“Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado, y se verificaron restos de dicho objeto”, agregó la entidad.

Iniciarán investigación

Agregaron que el hecho será investigado por el personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil.

Entre tanto, Avianca Holdings precisó que el vuelo aterrizó con sus pasajeros y tripulantes en perfectas condiciones y no se reportaron novedades.

“Los pasajeros que tenían conexiones a otros destinos pudieron hacerlo sin ningún inconveniente”, señaló la empresa.

Llamado de la Aerocivil

A través de redes sociales se compartieron imágenes que muestran que las alas de la aeronave, quedaron prácticamente enredadas en plástico, incluida la turbina izquierda.

Tanto la Aerocivil como la aerolínea hicieron un llamado de responsabilidad a la ciudadanía.

Recordaron que está totalmente prohibida la manipulación de cualquier artefacto tales como globos, drones y/o cometas en cercanías o inmediaciones de los aeropuertos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here