El conductor que al parecer estaba en estado de embriaguez, iba a toda velocidad.

 

Noticias Denuncia

Este domingo hubo incidentes con por lo menos dos conductores borrachos en Cali, uno de ellos atropelló a un ciclista y otro conductor tuvo que ser perseguido por ciudadanos para evitar una tragedia en la vías.

Un seguidor de TuBarco tuvo que ponerse la capa de «héroe» y perseguir a un conductor, en aparente estado de ebriedad.

Decidió enviarnos el vídeo, que por razones de seguridad fue necesario editar.

La persecusión duró más de 15 minutos. 

«Va borracho»

Iba en su motocicleta y al notar que el conductor de un carro, color negro, zigzageaba más de la cuenta, frenaba brusco y parecía ir descontrolado, decidió acercarse y verificar.

El conductor del carro no respondía bien al llamado, «está borracho», fue la conclusión.

El motorizado que iba con su esposa, a las 12:30 del medio día de este domingo por la calle 44, hizo la primera llamada al 123 y reportó el caso.

Si atendieron en el CAD (Centro Automático de Despacho), la sala de emergencias de la Policía y otras entidades.

conductor
Mientras perseguía al conductor del carro, llamaba al 123.

Pero la patrulla no apareció rápido, cambió el semáforo y el conductor de la Sportage Revolution color negra, avanzó. Tomó la carrera 8.

La ruta fue: Calle 44 sentido sur-norte, impacto contra el separador y al subirse en el mismo, se le estalló una llanta, pero siguió su trayecto por la Carrera 8 hasta la 34, de ahí se devolvió y subió por la misma 8 a salir hacia la 70.

Así relató a TuBarco el motorizado que lo persiguió mientras seguía insistiendo en el 123.

Conductor
Alcanzó al conductor que estaría borracho.

Finalmente, al ver que no aparecían ni policía ni tránsito, decidió en la carrera 8 con calle 57 esquina a la altura del barrio La Base.

Conductor borracho
El conductor le pidió papeles el motorizado porque lo había parado.

«En la calle 44 vi que casi atropella a una señora», dijo el testigo.

¿Autoridades en la vía?

No supo cuántas cuadras alcanzó a andar. Ni de dónde venía ni para dónde iba.

No sabe si le faltaba poco para llegar a casa o algún sitio y si no iba a salir más a andar las calles, sin sus -aparentemente- cinco sentidos.

«En la calle 44 vi que casi atropella a una señora».

«Pero tuve que pararlo porque podría haber provocado una muerte», se justificó el motorizado, ante un «acto de valentía» como dicen muchos, en épocas en que la indiferencia es la premisa.

Persiguieron a conductor borracho por la carrera 8 de Cali

Así fue la persecución a un conductor supuestamente borracho, que iba a toda velocidad por la carrera 8 de Cali este domingo. Después de varios minutos finalmente llegó Tránsito y la Policía.El vídeo fue editado para proteger la identidad de los involucrados. TuBarco está a la espera de una respuesta oficial sobre este hecho.

Posted by TuBarco on Sunday, September 29, 2019

Más temprano un motorizado borracho había causado un accidente en el Clásico RCN Andina 2019 que corrió su crono en Cali.

El ciclista profesional José Ángel Bernal que vino desde Girardot, resultó fracturado, está hospitalizado y tendrán que operarlo.

Le interesa: Ciclista atropellado por un borracho en Cali tendrá que ser operado

 

El denunciante informó que militares de la base aérea que estaban en la zona, llegaron a apoyarlo a él y otros ciudadanos que se le habían unido, mientras llegaban policía y tránsito.

Las autoridades llegaron

Desde la Policía Metropolitana le confirmaron a TuBarco que si atendieron el caso, pero solo de apoyo.

El procedimiento fue de la Secretaría de Movilidad, pero desde allí se le informó a este portal que estaban revisando cómo terminó este caso.

Hasta la edición de esta nota, no se había podido confirmar si se le hizo prueba de alcoholemia, si hubo sanciones y qué pasó finalmente.

Por su parte el motorizado que intervino, y a quien le sobran más las felicitaciones que las críticas, dijo que la familia del conductor llegó «y le decían a la policía que él, sufría de problemas psiquiátricos.

Los conductores borrachos siguen siendo un problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí