Pasto: Van más de mil reconexiones del servicio de agua para enfrentar coronavirus

Esta medida, adoptada por disposición de Presidencia de la República, no debe dar paso al derroche de agua, advirtieron autoridades de Pasto.

Noticias Pasto.

Más mil hogares de Pasto se han visto beneficiados con la reconexión del servicio de agua.

Esta medida se desprende de las acciones definidas por la Presidencia de la República para enfrentar el coronavirus.

Las personas favorecidas son ciudadanos que, por alguna u otra razón, no pagaron el servicio y se quedaron sin el suministro.

Ante esta emergencia, que también tiene preocupado a Pasto, el Gobierno ordenó la reconexión pues el acceso al agua es clave para las acciones de higiene preventivas.

Puede leer: Urgente: Pasto ordena cierre de discotecas y prohíbe parrillero en moto

Reporte en la capital

Según la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, este millar de procedimientos se han alcanzado en cuatro días.

“Pedimos a la ciudadanía tomar conciencia de la cultura de pago, pues a través del recaudo del consumo facturado es que podemos garantizar la calidad, continuidad y cobertura del servicio“, dijo el gerente (e) de la empresa, Julio César Delgado.

El directivo recalcó que la empresa está adelantando todas las acciones para garantizar la normal prestación del servicio de acueducto a más de 95 mil suscriptores.

Esto en total beneficia a unos 360 mil habitantes de Pasto.

Las labores propias de potabilización de agua, atención a daños y fugas y demás misionales, se realizan con el compromiso de los trabajadores, añadió.

De otro lado Delgado Daste insistió a la ciudadanía en el uso responsable del recurso agua, en realizar el lavado de manos frecuente con agua y jabón.

“Hay que racionalizar el uso para otros de los fines domésticos y que todos podamos seguir disfrutando de una de las mejores aguas del país”, manifestaron los expertos.

Asimismo, en la ciudad se están diseñando diversas acciones para atender a comunidades vulnerables como habitantes de calle a fin de hacerle frente al coronavirus.

Hasta la redacción de este informe Pasto no registraba ningún caso de contagio de esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here