La medida adoptada entre la Alcaldía y la Diócesis de Pasto busca generar un aislamiento social contra el coronavirus. Eventos religiosos serán virtuales.

Noticias Pasto.

En medio de la tensión que se vive en el país por el Covid-19 en Pasto se suspendieron los eventos públicos de Semana Santa.

La medida adoptada por la Diócesis y la Alcaldía busca salvaguardar la salud ante la epidemia mundial por el covid-19.

Indicaron que ante fervor religioso que se vive en la capital, los eventos se harán de manera virtual.

“Se acerca la Semana Santa y establecimos un compromiso para que podamos vivirla virtualmente y con oración en nuestras casas”, dijo el mandatario de Pasto Germán Chamorro.

La decisión se adoptó al término de un encuentro con el Obispo Enrique Prado; la Secretaria de Cultura, Guisella Checa; el Comandante de la Policía Herbert Benavidez y autoridades médicas de Pasto.

“Llamo a la unidad y la solidaridad. El aislamiento es la principal protección que para combatir esta amenaza”, enfatizó el alcalde.

Obispo Enrique Prado.

Adoptan medidas

Indicó que para ello se adoptaron una serie de medidas adoptadas por la diócesis de Pasto.

Entre ellas se encuentran suspender la celebración pública de los actos litúrgicos de la Semana Santa y e incentivar la oración personal.

Señalan que está permitida la participación en la Eucaristía de forma virtual.

La no convocación de los fieles en el templo para la celebración litúrgica de la Eucaristía apunta a proteger la vida, lo cual no incurre en ninguna falta.

Agregan que los templos, santuarios, capillas y oratorios de Pasto permanecerán cerrados.

Los sacerdotes de la Diócesis continuarán cumpliendo su misterio pastoral en bien de la Iglesia, con la celebración personal de la Eucaristía.

Los sacerdotes estarán disponibles para los sacramentos de la Reconciliación y Unción de los enfermos, especialmente en el caso de extrema necesidad.

Los encuentros, retiros, reuniones, catequesis, peregrinaciones, procesiones, actos de piedad comunitarios también se suspenderán.

La atención en la Curia episcopal y en el despacho parroquial de Pasto continuarán las labores siguiendo los protocolos de seguridad e higiene.

La celebración de exequias solo se realizará con la participación de los familiares más cercanos, tomando las medidas necesarias.

Matrimonios privados

En Pasto, los matrimonios se realizarán de forma privada con los contrayentes y testigos.

Las personas mayores de 70 años y que padecen enfermedades respiratorias deberán abstenerse de salir de sus residencias.

Finalmente la Diócesis de Pasto indicó que acogerá las futuras disposiciones de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here