Aseguran que fue un murciélago.

Noticias Denuncias

Cristián Mauricio Cárdenas sufrió la mordida de un animal -al parecer un murciélago- hace un año, pero la presunta mala atención en un centro médico lo tiene a punto de perder su brazo.

El caso lo reveló CM&, donde la familia de Cárdenas denunció negligencia de la EPS y la clínica.

Al canal independiente, Coomeva le respondió que el caso “se ha atendido”. Y que si no ha habido traslado a un centro especializado “es porque depende del criterio médico”.

Y ese criterio médico no ha llegado a ninguna conclusión, después de un año en el proceso, “no nos dicen qué tiene”, denunció su esposa, Patricia Oviedo.

“Cada que ingresa a la clínica empeora”, aseguró.

La Clínica Farallones, donde lo han atendido, aún no responde.

La mordida

Ocurrió hace 12 meses, desde entonces, le han practicado cinco cirugías.

La denuncia indica que para la pequeña picadura, le aplicaron una inyección “que alteró la articulación del brazo izquierdo”.

Empezó a ponerse morado, con un dolor constante y cada vez, podía usarlo menos.

“El siente que algo lo muerde, no le pone cuidado, llega a la casa y me dice me mordió un murciélago, no le pusimos mucho cuidado, a los días fuimos y le pusieron una vacuna”, indicó Oviedo.

Allí, empezó toda la pesadilla que hoy lo tiene a punto de perderlo, sin poder trabajar, incapacitado constantemente.

“No han aprobado atención con especialistas, ni trasladado a una clínica o un lugar con especialización para que haya un diagnóstico”, que según Oviedo “nos han dicho que es único en Colombia”.

¿Qué lo complicó?

Davis Travis, conocido defensor de los derechos de los animales y que ha trabajado con especies como murciélagos, defiende que no fue la mordedura de este polinizador.

Admite que “puedan generar alguna reacción con su mordedura” pero no de las dimensiones que ha tomado en el caso de Cárdenas.

“Aquí lo que se evidencia es una muy mala práctica por parte de los médicos que le atendieron”, señala.

También puede leer:

La Boa Constrictor en San Cayetano se salió de alguna casa o la dejaron abandonada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here