Noticias Valle.

Se presume que el conductor hizo un viaje más largo en zona rural donde normalmente no hay presencia de autoridades, pero lo pillaron.

Una inusual incautación de drogas se dio en zona rural de Palmira, Valle del Cauca, el conductor decidió no esconder la droga, llenó la camioneta con panelas de marihuana y lo pillaron, “gracias a la inteligencia militar se logró la incautación”, le informaron a TuBarco.

Un hombre llevaba 725.7 kilogramos de marihuana tipo creepy, en un vehículo tipo camioneta.

Llama la atención que la droga no iba escondida, la llevaba como “pasajera”, en las sillas de copiloto y atrás.

La droga era movida en el corregimiento de Tienda Nueva en Palmira, y el carro, estaba reportado como hurtado.

La forma en que llevaban la droga, llamó la atención y ha dado pie para diferentes conjeturas; que era un señuelo mientras pasaban una carga más grande, que el conductor quiso intentar pasar como si no llevara nada y no lo pararan.

SIn embargo, la hipótesis más fuerte es que el vehículo venía Combia o Tenerife, que son  sectores solitarios, con una carretera con muy poca o ninguna autoridad policial o militar, y comunica con el Cauca, y da también paso a vías alternas con Pradera- Florida.

Por eso, se presume que hizo la ruta más larga pero solitaria esperando coronar.

Según las autoridades, se logró encontrar la carga por el “desarrollo de operaciones de control territorial, de tropas del Gaula Militar Valle, unidad orgánica de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía”, que decidieron instalar puntos precisamente en estas zonas solitarias.

Lea también:

La droga tipo creepy que cayó, “pertenecería grupo armado organizado residual (GAO-r) columna móvil Jaime Martínez”, e iba a Brasil.

Hay un capturado por este hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here