El Concejo de Cali le hará un homenaje póstumo.

Noticias Cali

La muerte de Stella Hurtado de Rojas, fundadora de la compañía Roquillas Caleñas, una de las más representativas de Cali ha generado lamentos en diferentes sectores de la ciudad.

Ahora, el Concejo anuncia que la empresaria, quien dejó como legado uno de los “mecatos” más conocidos de la capital del Valle, recibirá un homenaje póstumo para exaltar su labor.

Puede leer:

Tristeza en las Rosquillas Caleñas por el fallecimiento de Estela Hurtado, su creadora

La iniciativa de reconocimiento al legado de la Stella Hurtado de Rojas es liderada por la concejal Alexandra Hernández Cedeño.

“Stella Hurtado de Rojas, es considerada una matrona de gran influencia en el desarrollo económico de Cali, al fundar la empresa Rosquillas Caleñas cuya trayectoria de más de 50 años, ha contribuido al desarrollo de la región y ha beneficiado con empleo a más de 400 familias”, indicó.

Aún está por definirse la fecha del homenaje.

Cabe recordar que la empresa se constituyó hace 50 años. Nació como un emprendimiento familiar.

Doña Stella, que trabajó en una galería caleña y su esposo, panadero de profesión, se inventaron este pasaboca, que es una mezcla entre un pandebono y un pandeyuca, como lo definen los hijos de esta familia.

Las rosquillas se venden en Cali, Cauca y el Eje Cafetero. Además, exportan a Miami, Chile y España su producto, icónico en el Valle del Cauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here