Foto: Alcaldía de Cali

La ANLA, a través de resolución, suspendió trabajos por presuntas afectaciones a un afluente.

Noticias Cali

 

La Agencia de Licencia Ambientales (ANLA), emitió una resolución en la que determinó una medida preventiva a las obras del sur  que se realizan para la construcción del puente sobre el  río Lili.

El proyecto consiste en la construcción de un puente para el mejoramiento del flujo vehícular entre Cali y Jamundí.

La resolución del 01 de agosto del 2019, La ANLA determinó de manera preventiva, suspender algunas de las actividades que se realizan.

“Suspensión inmediata de la captación de aguas superficiales no autorizadas sobre un afluente del rio Pance”.

También, “suspensión inmediata de las obras hidráulicas sobre el río Lili considerando que se trata de actividades no autorizadas ”.

Documento de la ANLA.
Foto: resolución de la ANLA.

De acuerdo con lo expuesto por la ANLA, se habría encontrado presuntas irregularidades en el manejo ambiental del proyecto.

Aunque la medida es de carácter preventivo, la Alcaldía de Cali deberá cumplir con algunos requerimientos que se ordena en la resolución para continuar las obras.

“Retirar los escombros, materiales de construcción y sedimentos dispuestos sobre el cauce del río Lili y deberán ser dispuestos en un sitio autorizado”, subraya la resolución.

Documento de la ANLA.

TuBarco verifico que la resolución fue notificada a la Procuraduría en asuntos ambientales y a la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC).

La respuesta de la Administración

Desde la secretaría de Infraestructura manifestaron que pese a la resolución de la ANLA, la obra no está suspendida.

“Ya se hicieron las correcciones necesarias para continuar trabajando en este punto, eran unas medidas de sostenibilidad”, dijo Julián Gamarra de comunicaciones de Infraestructura.

 

Añadió que la Agencia estaba precisamente este viernes en la zona haciendo verificación de los cumplimientos por parte de la administración.

Lea también: Se están comiendo las zarigüeyas que escapan de las obras del sur de Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí