Noticias Colombia.

En su cuenta de Instagram el actor publicó una fotografía con un sombrero aguadeño, luego de haber recibido un galardón en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Con un sombrero aguadeño, Michael Douglas, el actor de Hollywood ganador de dos premios Óscar como actor y director, agradeció a Colombia luego del viaje realizado hace algunos días.

“Esta semana tuve el honor de recibir un premio especial por mi carrera en Cartagena. Gracias, no puedo esperar por visitar Colombia de nuevo”, escribió el actor.

El actor Michael Douglas llega a Cali, y en aerolínea de bajo costo

Douglas estuvo en Colombia la semana pasada visitando Medellín, Cali y Cartagena. Aunque se sabe poco del viaje que realizó a Cali y Medellín, los rumores sobre un posible rodaje en estas ciudades no se han hecho esperar. 

Douglas recorrió en la capital de Antioquia la Comuna 13, y a Cali llegó en un avión de la aerolínea de bajo costo Viva Air.

Lea también: ¿Por qué cada vez más famosos viajan en aerolíneas bajo costo?

El actor se estaría dedicando a viajar en los últimos meses, luego de la muerte de su padre, el también actor Kirk Douglas, el pasado 5 de febrero.

Douglas recibió este jueves una India Catalina, estatuilla con la que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, le rindió un homenaje por su “vida y obra”.

Douglas recibió el premio antes del inicio del F¡cci, al que estaba invitado, pero se disculpó por no poder hacer parte del evento.

“Yo sé que tan difícil es crear un festival de cine y lo lamento mucho, esperaba estar con ustedes para el festival la próxima semana pero debo regresar a casa hoy”, dijo.

El Ficci inicia el 11 de marzo y se extenderá hasta el 16 del mismo mes.

El aguadeño

El sombrero que usaba Douglas es un sombrero realizado en el pueblo de Aguadas, Caldas, tejido a mano por mujeres artesanas.

El aguadeño es una de las artesanías con denominación de origen del país y uno de los productos insignias de Colombia.

A pesar de que se trata de sombreros muy apetecidos en el extranjero, las mujeres que los hacen en Colombia viven en difíciles condiciones económicas.

Aguadas, por su parte, hace parte de los pueblos patrimonio histórico de Colombia gracias a su arquitectura y a su paisaje cafetero.

 

 

1 Comentario

  1. Que bueno que personalidades visiten y vean con sus propios ojos,lo maravilloso que es colombia.
    Su gente,gastronomía,cultura,mujeres,paisajes.
    Ojala muchos mas se suman a la lista de personalidades y sean la vos del mundo y hablen de esas tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here