Las autoridades anuncian medidas para frenar la ola de violencia que azota al municipio.

Con 100 uniformados de la policía y la llegada de un grupo especial de fuerzas especiales, las autoridades buscarán frenar la reciente racha de violencia que vive Candelaria, Valle.

Ya son 10 homicidios los ocurridos en las últimas semanas. El caso más reciente es el que ocurrió este martes en una panadería.

Allí, dos hombres se atacaron a tiros en un supuesto ajuste de cuentas.

Dos muertos dejó balacera en una panadería en el centro de Candelaria, Valle

Las autoridades presumen que lo que está ocurriendo en Candelaria podría tratarse de disputas por narcotráfico.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dos hombres son los cabecillas al mando de estas actividades ilícitas.

Ellos son alias «Yeiko» y alias «El Zarco» quienes en su momento fueron aliados  pero ahora se disputan el control del negocio.

«»El Zarco» terminó en la cárcel y «Yeiko» se quedó con el negocio del narcotráfico. Cuando «El Zarco» sale de la cárcel comienza la disputa, que ha generado muertes violentas especialmente en el sector de Villagorgona», explicó Casas.

A partir de ahora, el Subcomandante de la Policía despachará desde Candelaria. Además de los 100 policías que reforzarán los patrullajes, entre ellos hombres de la Sijin.

La Gobernación del Valle anunciará en la mañana de este miércoles la llegada de un grupo de fuerzas especiales para apoyar las labores de la Policía Metropolitana.

Versiones entregadas por autoridades locales aseguran que se trata de establecer si alguno de estos dos delincuentes tiene nexos con el Cartel de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí