Propietario de la casa y abogados de la joven comparecerán en audiencia.

Noticias Colombia

En manos de una inspectora de Cali estará decidir si Jenny Ambuila, la hija de Omar Ambuila, funcionario de la Dian investigado por corrupción, cumplirá la medida de detención domiciliaria en una casa del sur de Cali.

Se trata de la vivienda en la que sus padres terminaron debiendo dos meses de arriendo y a donde buscan ingresarla a través de un proceso administrativo.

Jenny Ambuila no ha podido cumplir con casa por cárcel porque deben el arriendo

Todo comenzó con la acción de tutela que un abogado presentó ante un juzgado de Cali, el pasado 3 de abril.

En ella, se pidió a la justicia tutelar el derecho de la joven Ambuila al debido proceso, y a los principios de igualdad, paz y vivienda.

La tutela llegó al despacho del Juzgado Décimo Administrativo de Oralidad del Circuito de Cali, que analizó el caso.

No prosperó

El abogado que presentó la tutela buscaba que con una medida preventiva dejaran ingresar a Jenny Ambuila al conjunto residencial ubicado en el barrio Ciudad Jardín.

Sin embargo, el juez negó esta pretensión.

Los abogados acudieron a la Estación de Policía La María y presentaron una querella.

En ella solicitaron una acción de protección al domicilio, con el fin de beneficiar a la dueña del Lamborghini para que la dejaran entrar al conjunto residencial.

Por esta razón, la propietaria de la casa (donde los Ambuila no pagaron el arriendo) terminó citada a una audiencia en la que la inspectora de Policía de La María determinará si beneficia o no a la joven.

«No es conveniente»

En diálogo con TuBarco, el abogado de los propietarios de la casa, Miguel Ángel Sánchez, aseguró que esta audiencia se cumplirá, pese a que su apoderada y los Ambuila ya habían acordado la entrega del inmueble.

Explicó que, en este caso, no se le viola el derecho al domicilio porque ella no vivía allí.

¿Jenny, la del Lamborghini, está cumpliendo con su detención domiciliaria?

Indicó que el contrato de arrendamiento del inmueble se firmó con Elba Chará, la mamá se Jenny, y que se terminó por incumplimientos.

«Nos estarían obligando a continuar con un contrato de arrendamiento y a recibir un cánon con dineros que ya sabemos cuál es su procedencia. La inspectora debe ser responsable con la decisión», explicó Sánchez.

La audiencia se cumplirá mañana, 10 de abril, a las 2:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí